13 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEmpresasGrupo Alcos S.A. cuida la vida en el Gran Poder

Grupo Alcos S.A. cuida la vida en el Gran Poder

En el mes de junio como bolivianos tenemos muchas celebraciones que nos llenan de creencias y mucha tradición; como es el caso de la entrada folklorica del Señor Jesús del Gran Poder.

La Fiesta del Gran Poder fue declarada patrimonio cultural de La Paz en 1994, recibiendo esos honores por el mismo departamento 2002 y en 2017 fue postulada ante la Unesco para ser declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La expresión “Gran Poder” viene de la creencia de que Dios es amor y que el amor genera un poder que derriba a todos los obstáculos.

El origen de la fiesta remonta al 8 de diciembre de 1663, en la fundación del convento de las Madres «Concebiditas».

Este año lo celebraremos después dos años de ausencia de folklore a causa de la pandemia del Covid-19. Grupo ALCOS S.A. Se preocupa por la salud y el bienestar de fraternos y espectadores por ese motivo pondrá un Consultorio Médico Móvil que atenderá a las personas que quisieran realizarse una consulta general o recibir atención médica de emergencia.

Los puntos de Rehidratación y energizantes estarán ubicados en lugares estratégicos del recorrido donde dotarán de Suero Bebible llamado Curadil 75 sabor naranja y Curadil 90 sabor Cherry para todos los bailarines y público en general que necesite por efectos de cansancio, transpiración, insolación y deshidratación.

ALCOS desplegará una brigada de personal y acompañado de movilidades recorrerá el circuito folclórico repartiendo Alcohol en Gel para poder ayudar a que todos los presentes puedan tener disponibles medidas de bioseguridad como también barbijos que ayuden a paliar el riego de contagio por la cantidad de afluencia de personas.

Grupo ALCOS S.A. Cumpliendo con su misión de cuidar la vida y trabajando como una empresa boliviana para bolivianos, estará presente en la fiesta más grande de los Andes la entrada folclórica del Gran Poder asistiendo y compartiendo de esta gran celebración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -