6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesGuabirá se despide con una derrota en la "caldera del diablo"

Guabirá se despide con una derrota en la «caldera del diablo»

Guabirá comenzó mal su participación el torneo Clausura en condición de local y de la misma manera cerró su actuación este miércoles en el estadio Gilberto Parada, donde perdió contra Oriente Petrolero por 1-3 en la penúltima fecha, en un compromiso en el cual estaba en juego su honor deportivo.

A estas alturas del certamen, los rojos de Montero sólo cumplen con el calendario, tratando de hacerlo de la mejor forma; sin embargo, los errores que le empujaron este semestre al fondo de la tabla volvieron a aparecer y fue humillado por Oriente Petrolero. Su último cotejo del año será como visitante ante San José el fin de semana.

Los azucareros fueron los primeros en abrir la cuenta, por intermedio de Gualberto Mojica, uno de las figuras del plantel que trató de llevar al equipo hacia la victoria desde el minuto ocho, pero cuando parecía que el objetivo estaba cerca todo se cayó primero con la llegada del empate y después con la desatención en los minutos finales.

Con un elenco formado en su mayoría por juveniles, Oriente Petrolero pudo complicar el fútbol de Guabirá. El empate llegó a los 40 minutos con la definición de Brayan Calderón, dejando desconcertados a los locales.

La segunda parte fue de Ferddy Roca, el delantero anotó los dos tantos que sellaron el triunfo. Antes de festejar este doblete, Oriente Petrolero tuvo trabajo por hacer, porque Guabirá se cerró en su lado del campo y trató de salir con contragolpes.

El 2-1 fue obra de Roca a los 79 minutos y a los 83 minutos llegó el 3-1 en otra obra de Roca, quien estuvo bastante activo en la zona de ataque y esa voluntad que mostró fue recompensada con la llegada de esos tantos.

Este resultado acerca a los verdolagas a la obtención de la plaza de Bolivia 3 para jugar la Copa Sudamericana 2020, todavía resta una fecha por efectuarse y su ventaja sobre Always Ready es de tres unidades en la tabla acumulada.

En el lado de los rojos hubo pesar a la conclusión del compromiso, porque fallaron en su intento por ganar. Cabe recordar que en la primera fecha de este certamen perdió en el mismo escenario ante Wilstermann (1-4). Por la mala campaña en condición de local, Guabirá se queda sin ningún premio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -