6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFútbolGuabirá vuelve a la Sudamericana con una goleada

Guabirá vuelve a la Sudamericana con una goleada

Guabirá goleó a Real Potosí sin dificultades por 4-0 en condición de local para conseguir los tres puntos que le permitieron abrir la puerta para jugar la Copa Sudamericana 2021, torneo que el cuadro de Montero volverá a disputar después de dos años.

Con una campaña destacable, los Diablos Rojos reanudaron este certamen en la undécima posición y con un repunte alcanzado durante este mes, en el cual el elenco pudo ingresar a la zona de clasificación como sexto en la tabla con 42 puntos y concluir con celebración.

En un principio, los azucareros arrancaron este cotejo con problemas para acomodarse y se sintió la ausencia de Juan Vogliotti y Alejandro Quintana en la zona de ataque. Los delanteros habrían dado positivo a Covid-19, quedando fuera de la nómina, de acuerdo a los reportes preliminares de la dirigencia.

A paso lento, el equipo de Montero se adaptó al encuentro y pudo imponer su fútbol a partir de la llegada de los primeros goles, obra d Nelson Amarilla a los 38 minutos y Bruno Pascua a los 44, cerrando la etapa inicial con una ventaja que se extendería en el complemento.

El plantel azucarero amplió la cuenta a los 58 minutos por intermedio de Camilo Góngora con lo cual la diferencia subió a 3-0 volviendo a mostrar la contundencia en su escenario deportivo, donde pudo hacerse fuerte en las jornadas camino a la recta final.

Real Potosí estaba fuera de ritmo, sin la suficiente ambición para hacer posible el descuento. Sin ninguna chance para llegar a un premio internacional, el elenco de la Villa Imperial se encargó de priorizar la marcación sin mirar el pórtico contrario y pudo cumplir este trabajo buena parte del complemento.

El cuarto tanto llegó en tiempo de adición, a los 94 minutos, con la definición de Víctor Galaín, aprovechando que el rival bajó los brazos a la espera de la conclusión del partido y dar por cerrado esta temporada ingrata por las deudas económicas y los resultados deportivos adversos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -