Guabirá y Sport Boys empatan en un partido con seis expulsados

APG

Guabirá y Sport Boys dividieron honores sin goles en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en un partido atípico con un registro de seis expulsados, tres en cada lado, la noche del jueves en la vigésima primera fecha del Clausura.

El equipo de Warnes sigue en la zona del descenso indirecto de categoría con este empate. Pese al punto el plantel del entrenador Mauro Blanco se marchó descontento y con reproches sobre la actuación de la terna arbitral por la cantidad de tarjetas amarillas y rojas.

Sport Boys se quedó con diez hombres desde el minuto 14 con la expulsión del arquero Alex Arancibia. En un intento desesperado por evitar el gol, el guardameta contuvo la pelota con las manos fuera del área ante una definición Waldemar Acosta. Con esta jugada se pudo evitar el gol, pero el precio pagado representó un riesgo.

Con la diferencia numérica, Guabirá tuvo un horizonte amplio para trabajar. Esta oportunidad fue desperdiciada por los azucareros, porque se conformó con tener la ventaja de un hombre sin esforzarse por trasladar esa diferencia en el marcador.

Los roles de local y de visitante fueron cambiados por la actitud del Toro, con la presión que ejerció. La iniciativa estaba del lado de los azules, quienes se hicieron con el control de la pelota y el pórtico quedó a su alcance con la proyección de Camilo Góngora.

Esa luz que mantenía el cuadro de Warnes disminuyó con la segunda tarjeta roja de la noche que ocurrió a los 59 minutos cuando Quintana recibió la segunda amonestación. Con nueve hombres, Sport Boys se replegó a su área para cuidar el empate.

Las expulsiones continuarían en este encuentro, desluciendo el espectáculo. A los 63 minutos Mauricio Chajtur vio la roja desde la banca por un reclamo airado que hizo contra una decisión del árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz).

Los otros expulsados fueron Jefferson Ibáñez, a los 81 minutos, y Waldemar Acosta, a los 93 minutos, en Guabirá; mientras Jenrry Alaca, a los 88 minutos, dejó disminuido al Toro en los minutos finales del compromiso.

En la última acción de peligro, el arquero Luis Cárdenas evitó el gol con una atajada oportuna ante un remate de Álvaro Quiroga. La pelota fue a tiro de esquina, dando un respiro ante la arremetida del Toro.