7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolGuillermo Viscarra quiere conseguir números positivos para Bolivia

Guillermo Viscarra quiere conseguir números positivos para Bolivia

Autocrítico tras la derrota sufrida por 2-0 ante Estados Unidos en la Copa América 2024, el arquero boliviano Guillermo ‘Billy’ Viscarra promete seguir trabajando en pos de lograr números positivos para su selección.

En declaraciones a EFE, Viscarra expresó su «tristeza por el resultado» y consideró que a Bolivia le «falta mucho para poder competir».

«Estamos esforzándonos día a día para poder mejorar nuestro nivel y estar a la altura de estas selecciones que tienen jugadores jugando en grandes ligas», manifestó.

El guardameta del club The Strongest aseguró que junto a los otros jugadores llamados a la Verde se esfuerzan «día a día» para «poder salir a jugar a un fútbol más competitivo, para tener una selección más sólida».

El juego ante los anfitriones de la Copa América era la oportunidad para que Viscarra se desquite de la goleada por 4-0 sufrida en su estreno en 2016 como arquero de la selección boliviana absoluta en un partido amistoso con el equipo de las Barras y las Estrellas.

Uno de esos goles fue marcado por el entonces adolescente Christian Pulisic, que se había estrenado dos meses antes en el equipo mayor masculino estadounidense.

Esa fue la primera anotación internacional con el ‘USMNT’ del ahora llamado ‘Capitán América’, que milita en el Milán italiano y es uno de los principales jugadores del plantel dirigido por Gregg Berhalter.

Viscarra recuerda bien ese partido y comentó que Pulisic le saludó en la cancha con esa memoria presente.

«Él tuvo la oportunidad de hacerme otro golazo, es un excelente jugador», señaló el portero boliviano, a propósito de la anotación del capitán estadounidense en el encuentro del domingo por la Copa América 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El gol del delantero de Estados Unidos, registrado en el minuto 3, es por ahora el más rápido que ha habido en esta edición del torneo continental.

«A uno le queda seguir trabajando e ir por más números, pero positivos para la selección», agregó Viscarra.

El siguiente rival de Bolivia en la Copa América será la Uruguay del argentino Marcelo Bielsa, que en la primera fecha del grupo C triunfó por 3-1 ante Panamá.

De cara a ese encuentro, el arquero de Bolivia explicó que la preparación que tienen bajo el mando del brasileño Antonio Carlos Zago incluye «dos formas de jugar distintas en el primer y segundo tiempo».

«Estamos trabajando en la idea que quiere el profe, nos está ayudando mucho», comentó.

A su juicio, en el segundo tiempo ante Estados Unidos, la Verde pudo recuperar algunos balones, aunque consideró que no estuvieron «finos en los contraataques».

«Hay que trabajar varios detalles y sin duda que lo estamos haciendo», concluyó.

Bolivia no ha logrado pasar de la fase de grupos en las tres ediciones previas de la Copa América.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -