6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioCulturaHasta el 18 de junio se recibirán obras para el Salón de...

Hasta el 18 de junio se recibirán obras para el Salón de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo

Los interesados en participar en el Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” podrán presentar sus obras desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de junio. El certamen organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— otorgará premios por un total de Bs 154.500.

Pintura, Escultura y cerámica artística, Dibujo, Grabado y Otros medios son las modalidades habilitadas para la presentación de trabajos, que se recibirán en el Museo Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle) de 09:00 a 16:30 (lunes a jueves) y de 09:00 a 14:30 (viernes).

En su sexagésimo novena edición, el concurso tiene el objetivo de incentivar, promocionar y visibilizar la creación artística a través de la consolidación de la trayectoria de maestros del arte nacional y la generación de nuevos talentos.

Los artistas podrán presentar trabajos hasta en dos categorías (con un máximo de dos obras en cada una de ellas). Las obras deben ser inéditas —elaboradas específicamente para el concurso— y que, de ser el caso, quien utilice la imagen o reinterprete la idea de otro autor, deberá presentar la autorización como requisito obligatorio.

En las modalidades de Pintura y Dibujo, las piezas no deben ser inferiores a 50 cm, en todos sus lados. En Grabado, la dimensión mínima es de 45 cm y máxima de 1.50 cm, en cualquiera de sus lados. En Escultura y cerámica artística, el mínimo es de 50 cm y el máximo de 150 cm.

Cada uno de los cinco ganadores de las categorías recibirá Bs 17.000 como premio pecuniario. De igual manera, el jurado —conformado por cinco personalidades del ámbito artístico— elegirá al mejor trabajo en todas las categorías como el Gran Premio que recibirá Bs 42.000. Asimismo, se entregará el reconocimiento Obra de una vida con BS 27.500 de incentivo.

El jurado valorará la calidad, creatividad, originalidad, dominio de la técnica y presentación para seleccionar a los ganadores. La decisión será validada por el CONCIPCULTA (Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes).

La convocatoria completa se encuentra disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la SMC: La Paz Culturas. El formulario de inscripción puede solicitarse a través del correo msalcedo@lapaz.bo.

El concurso anual de artes plásticas Salón “Pedro Domingo Murillo” es considerado el más importante del país. Fue instituido en julio de 1953 con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas y apoyar a los artistas nacionales en su trayectoria.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -