15 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesAtletismoHéctor Garibay quiere entrenar en Kenia para ir a París 2024

Héctor Garibay quiere entrenar en Kenia para ir a París 2024

El atleta Héctor Garibay buscará ir a Kenia para realizar sus entrenamientos con miras a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de clasificar a ese certamen al obtener la marca mínima en la Maratón de Sevilla.

El boliviano llegó este martes al aeropuerto internacional de El Alto tras su participación en la Maratón de Sevilla en la que finalizó decimotercero con una marca de 2h.07:44. que rebaja en más de un minuto el récord nacional que él mismo fijó y que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Quisiera ir a Kenia a entrenar, a mejorar mi nivel porque ahí se ve durante los últimos tiempos que los campeones mundiales olímpicos son de Kenia o de origen africano, entonces al rodearse con ellos aprendes algo, aprendes mucho», manifestó Garibay a los medios.

El deportista consideró que varios atletas de distintos países van a Kenia para participar en campamentos y entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a diferentes competencias.

«Es un sueño que estoy persiguiendo, es un sueño mío conseguir una medalla olímpica, no solo es sueño mío, también de los bolivianos», recalcó el atleta, cuya primera participación en unos juegos olímpicos será precisamente en París.

Garibay agregó que se siente «satisfecho» con su participación en la Maratón de Sevilla a pesar del «poco apoyo» que tienen los deportistas en Bolivia.

También comentó que recibe apoyo de la Gobernación de Oruro y sus familiares, y participa en competencias remuneradas para conseguir algo de dinero para sus entrenamientos.

«Le pediría a las empresas privadas, no solamente por mí, sino por varios atletas que van buscando el sueño olímpico que les apoyen porque es difícil hacer la marca y con un proceso grande de ayuda se puede conseguir grandes resultados», refirió el atleta boliviano.

Sostuvo que para él es «un orgullo representar a Bolivia» y que pretende prepararse de la mejor manera para dejar en alto el nombre del país.

Garibay se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2024 y ahora descansará antes de continuar sus entrenamientos para las siguientes competencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -