16 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioEmpresasHeroínas reales lanzan libro digital sobre liderazgos en evento online

Heroínas reales lanzan libro digital sobre liderazgos en evento online

Pro Mujer organiza un evento online gratuito para reunir a mujeres de todos los ámbitos que construyen su liderazgo desde los desafíos que se presentan en su cotidianidad.

Para Saavedra Ordóñez, dirigente comunitaria y política de larga trayectoria en Potosí, ser líder implica “estar con la comunidad, ser comprometida, estar preparada, tener autoestima y la valentía para ayudar a otras mujeres”. Y para Andrea Ibáñez, una de las primeras tatuadoras que se abrió espacio propio en La Paz, una líder es “alguien que no actúa como jefe, sino se hace parte del equipo con el que trabaja y lo dirige entendiendo las necesidades de cada persona”.

Así de diversas son las visiones de los liderazgos femeninos que nacen de las realidades que toca vivir a cada mujer. Y esas complejas y únicas formas serán abordadas y analizadas en un evento online este miércoles 15 de diciembre, a las 18:00, que contará con la participación de lideresas reales, entendiendo que todas las mujeres lo son.

El conversatorio es una iniciativa de Pro Mujer y será el marco ideal para el lanzamiento oficial del libro digital interactivo “La líder que hay en ti”, que ha sido gestado por la Fundación durante varios meses y que espera marcar un sendero hacia la revalorización de los liderazgos femeninos, que se ejercen de diversas maneras y en diferentes espacios y realidades.

“En Pro Mujer creemos firmemente que nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres radica en la generación de oportunidades que transformen sus vidas y su entorno. Por ello, como parte de nuestra misión, hemos generado una iniciativa que busca identificar y revelar más visiones del liderazgo femenino en las diversas realidades y facetas de las vidas de las mujeres”, explica la representante en el país de Pro Mujer, Cecilia Campero.

La cita es gratuita y abierta para todas las mujeres. Para ser parte solo deben registrarse en el link https://bit.ly/LaLiderQueHayEnTi y podrán conversar sobre las primeras experiencias cristalizadas en el libro. Asimismo, el libro ya está abierto para recopilar más historias reales de mujeres que inspiran, con actos heroicos del día a día, accediendo al enlace https://promujer.org.bo/liderazgo-femenino/ .

“Emprendemos esta nueva iniciativa con el objetivo de asumir y vivir el liderazgo desde conceptos más abarcadores y no solo relacionadas al éxito, el dinero o la fama. El libro interactivo contará las historias de lideresas de cada día y cómo van ellas transformando el concepto de liderazgo para hacerlo más cercano y de todas. Se trata de tomar consciencia acerca de cómo se ejerce el liderazgo para que sea más fácil de ejercerlo en todos los ámbitos”, enfatiza Campero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -