6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioCulturaHistorieta sobre embarazo adolescente gana primer lugar del décimo Concurso Municipal de...

Historieta sobre embarazo adolescente gana primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

La historieta “Stef y la Noche”, que refleja la problemática del embarazo adolescente en la ciudad de La Paz, ganó el primer premio del décimo Concurso Municipal De Historietas – Comics 2021.  

Diana Valeria Cabrera Miranda, que es la autora de la obra ganadora, explicó que se inspiró en una experiencia personal para elaborar la historieta, además es una forma de mostrar los conflictos que deben atravesar este sector de la población.

“Es una historieta que se basa en una experiencia personal, escuchando los problemas de algunos amigos que me colaboraron en muchas ocasiones, era una forma de retribuir a su apoyo. Quiero que el mensaje llegue a los jóvenes que se atraviesan una similar situación”, dijo Cabrera.

El 16 de septiembre del año en curso, se reunió el jurado calificador para evaluar los 17 trabajos  que compitieron en el certamen. El tribunal estaba conformado personalidades del ámbito cultural elegidos por la Secretaría Municipal de Culturas, la Asociación de Viñetas con Altura y la Asociación Boliviana de Creadores de Historietas.

Los criterios evaluados por el tribunal fue la elaboración del guion, ilustración, narración secuencial (montaje de viñetas y rotulación), finalmente se tomó en cuenta la originalidad.

El segundo lugar fue para Javier Antonio Quisbert Pairumani con el comic “Hijo del rayo” y el tercer lugar es para Mauricio Yasser Vargas Ideria con la historieta “Laureana”, quienes también recibirán el premio establecidos en el concurso.

En la categoría mención se eligió tres obras: Gary Layonel Alcalá Espinoza con “Pensamientos reprimidos de un grito inconsciente”; Aurora Andrea Pereira Rodríguez con “Los guardianes del deseo”. Además de Willy Eyber Mayta Amaru y Daniel Averanga con la historieta “El Hombre del overol amarillo”.

Según las bases del certamen, los premios son de 6.500 bolivianos para el primer lugar, 4.500 bolivianos para el segundo y 3.000 bolivianos para el tercero puesto. El objetivo del concurso era incentivar la creación artística en el lenguaje de la historieta y reconocer su producción.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -