6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioBoliviaSociedadHospital de la Mujer habilita aplicación virtual para sacar fichas de atención

Hospital de la Mujer habilita aplicación virtual para sacar fichas de atención

El Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz habilitó una aplicación virtual para sacar fichas de atención y programar citas médicas, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y un contagio de COVID-19, informó el director de ese nosocomio, Yuri Pérez.

«Este es un paso importante (…) La paciente va a poder acceder a través de un link en la página web del Hospital de la Mujer a programar su cita», dijo a BTV.

Explicó que este trabajo es coordinado con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para dar facilidad a los pacientes, quienes podrán elegir el médico, la hora y el día de su cita.

Pérez indicó que esta digitalización evita la aglomeración de personas en predios de ese nosocomio en su afán de buscar una cita con un profesional médico.

Precisó que este proceso es exclusivamente para mujeres embarazadas o las que tienen patología ginecológica.

Agregó que se prevé realizar unas 40 consultas programadas por día.

Adelantó que para sacar fichas por este proceso virtual es requisito la referencia del centro de salud, además de una prueba negativa de COVID-19.

«Todo esto van a poder llenarlo en la página virtual, una vez hecho recién se les va a facilitar la cita programada», agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -