7 C
La Paz
martes, noviembre 29, 2022
InicioEmpresasHuawei participó en la 1ra Feria Nacional de Innovación Tecnológica

Huawei participó en la 1ra Feria Nacional de Innovación Tecnológica

Huawei Tecnologies Bolivia mostró sus principales innovaciones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la 1ra Feria Nacional de Innovación Tecnológica, organizada por el Ministerio Desarrollo Productivo y Economía Plural en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Estamos muy contentos de haber participado porque fue una ocasión muy importante en la que presentamos varias de nuestras soluciones que se están constituyendo en herramientas para el cambio tecnológico en la industria, permitiendo el desarrollo de la nueva economía digital. Agradecemos también la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plora, Néstor Huanca Chura, quien visitó nuestro stand”, dijo Isabel Meng, gerente de comunicación y relaciones públicas de la empresa.

El Ministro Huanca pudo interiorizarse sobre las soluciones que tiene Huawei en el ámbito tecnológico, asimismo tuvo una experiencia de forma interactiva de uno de los productos insignia de la compañía que es la pizarra inteligente IdeaHub, diseñada para adaptarse a cualquier entorno de trabajo.

Las soluciones que los visitantes de la feria pudieron ver se refirieron a la infraestructura de almacenamiento All-Flash, servicios en la Nube HuaweiCloud, solución de red Huawei CloudCampus y la solución FusionSolar.

“Nos hemos posicionado como líder en el mercado de las TIC, con presencia en más de 170 países. Para el año 2020 nos convertimos en la tercera empresa a nivel global con mayor inversión en investigación y desarrollo. En los últimos 10 años hemos reinvertido entre el 10 al 16% de nuestros ingresos para mejorar sus soluciones y proponer al mercado nuevas soluciones TIC”, agregó Meng.

Explicó que en Latinomérica el 50% de las comunicaciones son realizadas a través de equipamiento de red de Huawei Technologies. Además que más de 4500 clientes coorporativos han desplegado sus productos y soluciones en su proceso de transformación digital. Por otro lado, HuaweiCloud cuenta con nueve nodos en cinco países ofreciendo la mayor presencia de una nube pública en latinoamérica con la más baja latencia.

Estas son las soluciones que se presentaron en el stand de Huawei:

  • Infraestructura de Almacenamiento All-Flash: La transformación digital de la industria está generando grandes volúmenes de datos que deben ser almacenados en los centros de datos para su posterior procesamiento. La solución OceanStor Dorado, ahora en su version 6 de Huawei Technologies, permite ofrecer altos rendimientos, eficiencia energética y alta confiabilidad.
  • Servicios en la Nube HuaweiCloud: HuaweiCloud es la segundanube pública más grande de China y la cuarta más grande en Latinoamérica. En la actualidad ofrece mas de 200 servicios IaaS, PaaS y SaaS en la nube que permiten a las empresas un desplieque rápido de infraestructura con las latencias más bajas en latinoamérica, con una arquitectura abierta y nueve puntos de presencia en México, Brasil, Chile, Perú y Argentina. HuaweiCloud cuenta con 41 certificaciones de calidad y seguridad que permiten desplegar  todo tipo de servicios infraestructura bajo los estandares más exigentes en la industria.
  • Solución de red Huawei CloudCampus: Una solucion totalmente inalámbrica que interconecta todos los dipositivos IoT (internet de las cosas), permitiendo el uso de nuevas aplicaciones por su gran ancho de banda y mínima latencia, acceso a múltiples servicios en la nube gracias a su red inteligente y autónoma, usando tecnologías SDN, SD-WAN, SRv6, de extremo a extremo. Todo controlado por el iMaster-NCE  y potenciado por  su motor de inteligencia artificial que permite predecir futuras falencias actuando de manera proactiva y solucionando problemas inmediatamente.
  • Solución FusionSolar: FusionSolar es una de las iniciativas tecnológicas con mayor crecimiento global.  Es parte del grupo de soluciones de Digital Power dentro de Huawei Technologies. FusionSolar esta orientada a la generación de energía limpia, ofreciendo soluciones para clientes domiciliarios, empresas, industrias hasta el nivel de plantas generadoras de alta potencia. Huawei Technologies ha apostado a la inclusion de la inteligencia artificial en la generación de energía.

En Bolivia la empresa tiene presencia en La Paz Cochabamba y Santa Cruz y ha participado en grandes proyectos tecnológicos en el país desde el año 2007, cuando se desplegaron las primeras redes de telefonía 2G. “A lo largo de este periodo hemos apoyado a nuestros clientes para desplegar las tecnologías de comunicación e Información”, concluyó la ejecutiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -