Huawei presenta la segunda versión del proyecto 24hrs que reúne a 18 talentosos fotógrafos bolivianos

La primera edición de Proyecto 24 nació en la ciudad de La Paz en el año 2017, y fue creado por Anahí Aguilar y Carolina Moyano, como parte de la colección 24LP. Este año fue el turno de Santa Cruz de la Sierra de ser retratada en todas sus facetas y matices durante una jornada entera.

Huawei es el auspiciador oficial del proyecto fotográfico 24SCZ que a través de la mirada de 18 fotógrafos bolivianos busca convertirse en un mapa visual de la ciudad de Santa Cruz donde pretende mostrarla con una mirada contemporánea y refrescante, capturando la esencia de la cotidianeidad cruceña. El libro tiene como hilo conductor a la temporalidad, ya que, como su nombre lo dice, transcurre en 24 horas. Cada hora del día es una serie fotográfica con un fotógrafo y un tema determinado, y cada uno elige la temática y la técnica fotográfica que deseen emplear.

“Para Huawei, es una gran satisfacción el poder hacer posible esta primera versión de 24SCZ, un proyecto llevado a cabo en la primera mitad del año pasado, que debido a las diferentes circunstancias acontecidas en el país y el mundo no pudo darse a conocer al público de manera apropiada. Hoy tenemos el gusto de celebrar la culminación del mismo, y nos llena de orgullo haber contribuido para que la esencia de nuestra capital oriental sea retratada a través del talento de estos increíbles fotógrafos”, mencionó Humberto Oroza, Gerente de Marketing de Huawei Bolivia.

Este proyecto cuenta con una serie de reconocidos maestros bolivianos en el arte de la fotografía. La curaduría estuvo a cargo de Patricio Crooker, reconocido fotoperiodista paceño. Los textos y frases son el trabajo de Rocio Lloret (cruceña), bajo la edición de Alex Ayala Ugarte, español nacionalizado boliviano. Michael Dunn, diseñador y fotógrafo paceño que trabaja para la revista Cabala y Bolivian Express, estuvo a cargo del diseño del libro y su diagramación. Y el prólogo

Estuvo en manos del cronista cruceño, Roberto Navia Gabriel, quien fue dos veces ganador del premio Rey de España.

El libro cuenta con horas específicas en las que algunas de las fotografías fueron capturadas con dispositivos de la Serie P de Huawei. Los smartphones de la Serie P de Huawei son globalmente reconocidos por su liderazgo tecnológico, destacando su diseño premium y estética moderna y sofisticada, en combinación con la más alta potencia de la industria y sobresaliente capacidad para la creación y procesamiento de imágenes y vídeos. Los sistemas de cámaras disponibles en los dispositivos de la Serie P de Huawei son diseñados en codesarrollo con la marca alemana LEICA, garantizando a sus usuarios una experiencia en foto y video de súper alta definición que les permite expresar su visión creativa al más alto nivel, en cualquier lugar o circunstancia y a cada momento del día.