6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioEmpresasHuawei reafirma su compromiso con la innovación tecnológica

Huawei reafirma su compromiso con la innovación tecnológica

Huawei anunció sus resultados empresariales para el primer trimestre de 2021, acordes a las previsiones de la gestión. El margen de beneficios netos de Huawei se sitúa en el 11.1%, con un aumento interanual de 3.8 puntos porcentuales ¹, lo que representa el resultado del esfuerzo continuo de la empresa por mejorar la calidad de las operaciones y la eficiencia en la gestión, además de unos ingresos por valor de 600 millones de USD en concepto de regalías por patentes.

“El 2021 será un año desafiante para nosotros, pero también será un año clave para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro ecosistema basado en nuestra estrategia 1+8+N. Agradecemos a nuestros clientes y socios por su continua confianza, y expresamos que,  independientemente de los retos que nos depare el futuro, mantendremos nuestro enfoque en las necesidades de nuestros clientes para brindarles una conectividad inteligente, sin interrupciones y ofreciendo siempre un valor empresarial práctico”, comentó Eric Xu, Presidente de Huawei.

Huawei lidera los esfuerzos para conseguir que el valor del 5G alcance todo su potencial. Para ello, ayuda a los operadores de todo el mundo a implementar sus redes 5G y satisface las demandas tanto de los consumidores como de las industrias, al tiempo que optimiza su propia eficiencia de entrega. La empresa continúa mejorando sus capacidades de ingeniería e incrementando la inversión en el sector de software, con el objetivo de aumentar gradualmente la proporción de software y servicios en su relación de ingresos totales.

“A medida que trabajamos para abordar los retos de continuidad de la cadena de suministro derivados de las restricciones en el mercado, nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la inversión masiva en I+D se mantiene firme, por lo que continuaremos aportando innovaciones en la ciencia elemental y ampliando las fronteras de la tecnología”, enfatizó Xu.

Actualmente, Huawei está desarrollando e impulsando su propio ecosistema basado en su estrategia 1+8+N, que va más allá de la estructura actual de dispositivos inteligentes y apunta al futuro de una conectividad inteligente con el objetivo de seguir ofreciendo uno de los más amplios portafolios de productos y servicios para el usuario final. 

Un pilar fundamental del ecosistema Huawei, es su tienda de aplicaciones AppGallery, que al día de hoy se encuentra entre las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial y experimentó un incremento del 188% en las aplicaciones integradas con Huawei Mobile Services (HMS) Core, con lo cual incrementó de manera exponencial su catálogo de aplicaciones disponibles. En lo que concierne a Bolivia, la AppGallery de Huawei ya es una de las dos tiendas de aplicaciones principales por su alcance y penetración, ya que actualmente se encuentra preinstalada en alrededor de 2 millones de dispositivos y cuenta con más 400 mil usuarios activos que realizan más 300 mil descargas mensuales en total.

Huawei está presente oficialmente en Bolivia hace 15 años, y se esfuerza continuamente por alcanzar la perfección en todos los aspectos de su negocio en beneficio de sus usuarios; a través de la innovación constante en sus productos, ofreciendo los servicios en nube para dispositivos, impulsando con sus socios la expansión de las Huawei Experience Store y los Centros de Atención al Cliente Huawei a nivel nacional, trabajando en colaboración constante con las empresas y desarrolladores para acelerar el desarrollo e incorporación de aplicaciones locales con el fin de llevar una mejor conectividad digital, y brindando una mejor y más inteligente experiencia para todos los usuarios bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -