Hugo Dellien ingresa en acción en el US Open

EFE

El tenista Hugo Dellien comenzará su participación en el Grand Slam de US Open el martes 1 de septiembre (11:00 hora boliviana). En la segunda jornada del certamen, el deportista boliviano enfrentará al húngaro Marlon Fucsovics en la cancha número 15 en la ‘burbuja’ del Flushing Meadows de Nueva York.

La organización del torneo definió los horarios de los cotejos para los compromisos de la primera ronda del cuadro principal. En el primer día, el lunes 31 de agosto, habrá 32 partidos en la rama masculina, modalidad individual y el 1 de septiembre también están programados 32 juegos entre los cuales está el duelo de Dellien (93) contra el número 85 del mundo.

Dellien quedó disgustado porque semanas atrás no pudo jugar el Máster 1000 de Cincinnati debido a una confusión entre los organizadores y el Departamento de Salud de Nueva York, que comunicaron que su preparador físico, Manuel Galván, dio positivo y por consiguiente impidieron que participe y sea aislado. El argentino Guido Pella también fue perjudicado por esta decisión.

La planificación del tenista boliviano era jugar el Máster 1000 como un punto intermedio hacia el US Open. Por la pandemia del COVID-19, quedó sin actividad por cinco meses y en el certamen de Cincinnati quería recuperar el ritmo antes de pisar el Grand Slam. Pese a esto, Dellien mantiene el entusiasmo a pocas horas del juego su segundo US Open de manera consecutiva.

En la ronda de los 128 tenistas, cada participante recibirá la suma de 61 mil dólares como premio. En la siguiente fase (64), cada deportista será premiado con 100 mil dólares. De manera progresiva aumentará la recompensa hasta llegar a los tres millones de dólares para el campeón.