1 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesTenisHugo Dellien jugará el Challenger Santa Cruz

Hugo Dellien jugará el Challenger Santa Cruz

De regreso a la competencia oficial, el tenista boliviano Hugo Dellien aparece en el cuadro principal del Challenger Santa Cruz, que se disputará en la capital oriental, a partir del lunes 24 de enero, en el torneo que forma parte del Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana.

El Challenger Santa Cruz será el cuarto torneo de esta serie de eventos deportivos que darán inicio a la temporada en la región. Dellien (115 en el ranking de la ATP) dará la cara por el tenis boliviano en este certamen, que tendrá como uno de los animadores al español Fernando Verdasco (154), quien llegó a ser Top 10 en algún momento.

También se anunció la presencia en el cuadro principal del argentino Juan Ignacio Londero (135), el eslovaco Andrej Martin (116), el japonés Taro Daniel (125), el argentino Francisco Cerundolo (127), el chileno Nicolás Jarry (146), el belga Kimmer Coppejans (208), por citar algunos.

Por estos días, Dellien está cumpliendo con el trabajo de pretemporada, dependiendo de cómo se sientan en los siguientes días su primer torneo oficial será el Challenger de Concepción, Chile, a jugarse a partir del 17 de enero; caso contrario, su regreso a la actividad sería en Santa Cruz.

La competencia en la capital cruceña también contará con la presencia boliviana de Federico Zeballos (624), Murkel Dellien (905) y Alejandro Mendoza (962), quienes a diferencia de Hugo Dellien, tendrán que jugará la ronda de clasificación para buscar un cupo al cuadro principal.

Este Challenger Santa Cruz debía disputarse en 2021, pero fue postergado junto a los demás certámenes de este Circuito por la pandemia del Covid-19.

Murkel

Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, ganó este lunes su pase al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, Argentina, tras vencer al peruano Conner Huertas del Pino por un doble 6-3. Continuando con su participación en este certamen, el tenista boliviano enfrentará este martes (11:40 hb) al argentino Guido Andreozzi, sembrado número uno.

Con este Challenger se dio inicio al Circuito Dove + Men Care Legión Sudamericana, que en su primera parte cuenta con cuatro torneos confirmados, incluyendo el torneo en Santa Cruz. Después de Buenos Aires, será el turno de Florianópolis, Brasil, el 10 de enero, luego viene Concepción (Chile) el 17 de enero y Santa Cruz el 24 de enero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -