11 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioEmpresasCursos gratuitos de formación en habilidades digitales para jóvenes rurales de El...

Cursos gratuitos de formación en habilidades digitales para jóvenes rurales de El Alto

ICCO Cooperación con apoyo del FIDA, anunciaron el Curso Básico de Habilidades Digitales, dirigido a jóvenes de zonas rurales y peri urbanas de El Alto que oscilen entre los 16 a 28 años de edad.

La capacitación tiene como objetivo impartir estrategias de contenido y marketing digital para negocios y a su vez dar a conocer aspectos básicos de programación para potenciar emprendimientos juveniles. La formaciónserá gratuita y se desarrollará de manera digital del 10 de octubre al 25 de noviembre.

Los interesados no requieren de conocimientos básicos o avanzados, el instrumento de trabajo tanto para conectarse como para llevar a cabo las prácticas es un celular con acceso a internet.

Para postularse, los jóvenes deben llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la plataforma Facebook de CONEXIÓN LAB facebook.com/ConexionLabBolivia hasta el 8 de octubre.

Con este curso se plantea incentivar a jóvenes de nuestro país a emprender, mediante el uso de plataformas virtuales y redes sociales, elementos que actualmente son esenciales para dar a conocer un negocio o servicio debido a su fácil acceso, bajos costos y retroalimentación directa.

Durante las siete semanas de capacitación, los alumnos tendrán acceso a una plataforma educativa con material digital que los apoyará en su proceso de aprendizaje, además de videos que estarán en YouTube, audios en formato Podcast y clases on-line que se impartirán de 19:00 a 21:00 horas los días lunes y miércoles.

Al terminar el curso se otorgará a los jóvenes un certificado digital de participación,

la oportunidad de formar parte de una red de emprendedores digitales que les permitirá potenciar y fortalecer sus iniciativas y emprendimientos, así como el acceso a eventos exclusivos organizados por ICCO Cooperación y Manq’a.

Los cursos de habilidades digitales cuentan con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA en el marco del proyecto PUENTES, y tienen previsto capacitar a 1050 mil jóvenes en Bolivia, Colombia y Honduras.

Para más información pueden comunicarse al 69083143.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -