Imcruz renueva y moderniza su Taller Saavedra

Imcruz renueva y moderniza su emblemático taller de la zona de Miraflores, final Av. Saavedra Nº 2604, bajo un actual concepto de transparencia con el objetivo de brindar mejores experiencias a sus clientes. La infraestructura cuenta con un taller provisto de modernos equipos y un sector desde donde se puede observar todo el trabajo que se desarrolla en el área de servicio técnico.

«El Taller Saavedra tuvo su apertura en 1996, siendo el primero de Imcruz en La Paz. Durante los últimos tres años fue salón de ventas y depósito, ahora está totalmente remodelado, prácticamente es una construcción nueva, rediseñada y montada para brindar un servicio completo con personal altamente capacitado», destacó Enrique Pagola, gerente general de Imcruz.

La moderna infraestructura se constituye en el taller más grande y moderno de la «Ciudad Maravilla»; está montado sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados y adicionalmente cuenta con un local contiguo de 700 metros cuadrados que será utilizado como depósito y estacionamiento temporal de vehículos.

La recepción está dividida en dos niveles y posee una vista panorámica de todo el taller. En el segundo piso se incorpora el concepto de cowork, de tal modo que los clientes pueden esperar a que se concluya el trabajo de su vehículo, conectados a internet y bebiendo un café, agua o gaseosa. «Este formato permite generar mayor transparencia con nuestros clientes cuando acuden al servicio técnico ya que ellos pueden observar todo el trabajo que se realiza a sus vehículos”, explicó Pagola, acotando que es el primer taller de la red ImcruzCenter en incorporar la venta de repuestos y el servicio de mantenimiento express el cual tiene un tiempo máximo de duración de dos horas.

El espacio exterior está equipado con dos elevadores de acceso directo desde la calle, para un servicio rápido. En el interior, se tiene ocho elevadores más para realizar cualquier tipo de reparación y mantenimiento. Adicionalmente, cuenta con equipos de última generación, bajo estándares solicitados por cada una de las marcas que representa.

Preocupados por el medio ambiente, el taller cuenta con una red de lubricación para el aceite que se coloca a los vehículos, así como un sistema de almacenamiento del lubricante sucio que se desecha al realizar los cambios y mantenimientos. «Ambos mecanismos nos permiten disminuir los impactos medioambientales y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad”, indicó el alto ejecutivo.

Actualmente Imcruz lidera la red de talleres más grande del país con seis locales en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en Cochabamba, cuatro en La Paz y uno en Oruro. Además, a través de los concesionarios, cuenta con dos talleres adicionales en Santa Cruz y dos en La Paz, sumando cuatro más en las ciudades de Potosí, Sucre, Tarija y Yacuiba.