6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaInauguración del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra

Inauguración del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra

En el mes aniversario del departamento de La Paz, el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, inauguró el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra poniendo a disposición de la ciudadanía en general, un espacio de esparcimiento, entretenimiento, descanso, encuentro y relacionamiento familiar y comunitario, donde se promociona la diversión y el aprendizaje, mediante las diversas culturas vivas que comparten el territorio nacional y su relación con la Madre Tierra.

El Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” Simón Sergio Choque Siñani, destacó al Parque de las Culturas y de la Madre Tierra como un nuevo espacio para la cultura el aprendizaje y el reencuentro familiar, que será referente a nivel internacional por todas sus características. 

El Parque de las Culturas y de la Madre Tierra ocupa parte del terreno de la antigua estación de ferrocarriles sobre una superficie construida de 53500,91m2. Se organiza en tres grandes áreas: A) La Plaza de las Culturas; B) El Taypi y, C) Paseo Macro Regiones, que se interrelacionan para mostrarnos los Sistemas de Vida, mediante expresiones culturales que se encuentran determinadas tanto por la configuración territorial, como por la diversidad biológica y el clima.

La inversión del “Parque de las Culturas y de la Madre Tierra” es de 116.173.620 Bolivianos, construida sobre 44 926,68 m2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -