13 C
La Paz
lunes, diciembre 11, 2023
InicioBoliviaInscripción escolar 2020 se inició con "relativa" normalidad

Inscripción escolar 2020 se inició con «relativa» normalidad

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que se inició las inscripciones escolares de la gestión 2020, con una «relativa» normalidad, y anunció que ese proceso se prolongará dos semanas.

«La Dirección Departamental de Educación de La Paz informa a la opinión pública que a partir de hoy 20 de enero en todo el país empiezan las inscripciones de la gestión 2020, con relativa normalidad», dijo a los periodistas.

Churata indicó que a primeras horas de ayer se verificaron algunas filas de padres de familia en establecimientos educativos, principalmente de aquellos que quieren inscribir a sus hijos en los niveles inicial y primaria.

Ante esa situación, dijo que se desplegó técnicos de su despacho para evitar aglomeraciones en algunas unidades educativas.

Garantizó el cupo de los estudiantes antiguos en las unidades educativas, por lo que recomendó a los padres de familia «no alarmarse».

Reiteró que las clases comenzarán el 3 de febrero, y que a partir de este año el sistema de evaluación, que hasta el pasado año era bimestral, será trimestral en atención a criterios técnicos y pedagógicos.

Incremento de pensiones en privados

De otra parte, el Ministerio de Educación informó que se decidió un incremento de 2% en las pensiones de colegios privados, para esta gestión 2020.

La ministra Virginia Patty indicó que el tope fijado por el Ministerio de Educación era de 1,47% por el índice de inflación, sin embargo, también se tomó en cuenta los argumentos y los problemas de la educación privada, por lo cual se consensuó el 2%.

La presidenta de la Asociación de Colegios Privados, Isabel Sotez, indicó que su sector está de acuerdo con el porcentaje de incremento.

Sin embargo, señaló que también hay el compromiso del Ministerio de analizar y complementar la Resolución 01, que fija los lineamientos para la gestión escolar. Indicó que se abrirá mesas de trabajo al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -