6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioEmpresasInstituto Educativo Atenea presenta ciclo de webinars bajo cuatro pilares medioambientales

Instituto Educativo Atenea presenta ciclo de webinars bajo cuatro pilares medioambientales

El Instituto Educativo Atenea, con el objetivo de brindar una información completa sobre la nueva propuesta educativa “Gobernanza Territorial Ecológica en la Chiquitanía y el Parque Nacional Amboró, desde la oferta de un programa de profesionalización y toma de consciencia, en tiempos de cambio climático y COVID -19.”, presentó un ciclo de webinars, enfocado en los cuatro pilares fundamentales del proyecto.

 

Estos cuatro pilares en los que se basa el desarrollo del proyecto, abarcan temas como: Sistemas de Vida, Agricultura Urbana y Periurbana Agro-ecológica, Crianza del Bosque y Gestión de Residuos. Cada uno de los webinars se enfoca en estos temas, con la participación de los especialistas que trabajaron arduamente para el desarrollo del proyecto, gracias a la gran trayectoria que presentan y al aporte de los principales actores involucrados desde las ciudades y el campo, en cada una de las áreas presentadas.

“Como Atenea, continuamos trabajando arduamente para poder brindar alternativas diferentes para solucionar los principales problemas socio ambientales que enfrentamos día a día. Por este motivo, decidimos presentar este ciclo de webinars para informar de una manera completa y detallada sobre nuestros cuatro pilares en los que estamos basando nuestra nueva curricula de carrera técnica medioambiental”, afirmó Fabricio Calderón, Rector del instituto Educativo Atenea.

El Instituto Educativo Atenea se encuentra en la fase final de la elaboración del proyecto, enfocado en la Gestión Territorial Ecológica dirigido en las regiones de la Chiquitania – Chaco y el Parque Nacional Amboró, a través del cual ofrecerán una variedad de cursos de formación, capacitación y concientización dentro de un contexto medioambiental.

Vale resaltar que este proyecto educativo tiene el objetivo de diseñar un programa de cursos y carreras técnicas para la Planificación Integral del Desarrollo Sostenible / Vivir Bien, ofreciendo así la base necesaria para formar a técnicos especializados en Gestión Territorial Ecológica en Municipios y Gobernaciones. Para ello, la Coordinación del proyecto, a cargo de Rossmary Jaldín, se realizó desde terreno valorando la proximidad a los territorios, a las experiencias existentes en las comunidades y a sus pobladores.

“Nos sentimos muy contentos y entusiasmados de compartir con toda la población este gran proyecto, brindando información fundamental de cada uno de nuestros pilares. Nuestro objetivo es poder ofrecer al mundo entero alternativas medioambientales de estilos de vidas”, indicó el ejecutivo.

Para todos los interesados que deseen volver a formar parte y nutrirse con la información de valor que contiene cada uno de los webinars presentados, podrán encontrar las transmisiones que se realizaron en la página de Facebook: Atenea Instituto.

Acerca del Instituto Educativo Atenea

El Instituto Educativo Atenea tiene más de 30 años trabajando en el campo de la educación, en la ciudad de La Paz y El Alto. Ha formado a más de 15 mil profesionales en las carreras de: Diseño Gráfico, Contaduría General y Sistemas Informáticos. Su misión está centrada en la formación integral de técnicos competentes, a través de la excelencia académica y formación teórico-práctica; complementada por el uso de la tecnología más actualizada.

Para la gestión 2021 trabaja arduamente para la apertura del Instituto en el departamento de Santa Cruz, para lo cual se está desarrollando una propuesta formativa orientada a la Gestión Territorial Ecológica, que busca brindar alternativas diferentes frente a los principales problemas socio ambientales que estamos afrontando actualmente en el país y a nivel mundial, como el Covid 19 y el Cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -