14 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioBoliviaIntensa nevada causa choques sucesivos en la carretera Cochabamba-Oruro

Intensa nevada causa choques sucesivos en la carretera Cochabamba-Oruro

Una intensa nevada causó una sucesión de choques que involucró a un bus, una ambulancia, un camión y un vehículo particular en la carretera Cochabamba-Oruro, que dejó el saldo de al menos tres policontusos, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

«Debido a la intensa nevada que ha habido, la carpeta asfáltica prácticamente se ha congelado, lo que ha provocado que varios vehículos tengan hechos de tránsito (…). De lo cual han resultado heridas tres personas, pero sólo con contusiones», indicó.

Según Grandy, ese hecho de tránsito se registró cerca de las 4h30 por la comunidad ‘6 de Agosto’, en el sector denominado Japocasa, a la altura del kilómetro 135 de la ruta interdepartamental.

Detalló que el primer vehículo involucrado fue la Flota Padcaya, que chocó contra una baranda de separación de la vía y luego con una peña.

Dijo que una ambulancia de la Patrulla Caminera llegó al lugar, se estacionó y fue chocada por un camión tipo tráiler que pasaba por ese sector.

«Luego (el camión) chocó contra un vehículo particular y contra el bus de la Flota Padcaya», detalló.

Los heridos identificados hasta el momento son el chofer del bus, Héctor Acuña, y el sargento primero de la Policía, Ronald Apaza Roque, quienes -dijo- tienen múltiples hematomas en el cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -