6 C
La Paz
viernes, junio 25, 2021
InicioEmpresasINTI lanza el Reconocimiento a la Excelencia Periodística Christian Schilling 2021

INTI lanza el Reconocimiento a la Excelencia Periodística Christian Schilling 2021

El laboratorio más grande del país invita a todos los periodistas de Bolivia a participar de este reconocimiento a los mejores trabajos realizados entre el 19 de marzo de 2020 hasta el 10 de mayo de 2021 en prensa escrita, audiovisual (TV, digital y radio), fotografía y la trayectoria periodística.

Droguería INTI valora el gran esfuerzo que están realizando los periodistas en pandemia. Bajo este principio, organiza el primer Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2021 que tiene el nombre de quien fue su gerente por más de dos décadas y de quien surgió la idea: Christian Schilling Dalgas (+).

Ronald Reyes, nuevo Gerente General de esta industria, aseguró que este reconocimiento surge en el marco del 85° aniversario de INTI y como un homenaje al legado social e institucional que deja Christian tras más de 25 años de trayectoria que tuvo en esta industria farmacéutica líder en el país.

“Valoramos el esfuerzo de los medios de comunicación en Bolivia como un sector imprescindible para garantizar el funcionamiento de la democracia y las libertades individuales. Son, además, el principal canal para brindar información veraz que contraste las ‘fake news’ y, por otro lado, alientan la prevención de enfermedades y cuidado de la salud con información especializada, científica y oportuna”, aseguró.

Los cinco datos que debes saber sobre esta actividad:

1. Se reconocerá a los trabajos periodísticos en cuatro categorías.

El reconocimiento está dirigido a todos los periodistas bolivianos o nacionalizados, tanto asalariados como freelance que ejerzan plenamente el oficio en un medio legalmente constituido y que hayan publicado un reportaje entre el 19 de marzo del 2020 al 10 de mayo del 2021 por cualquiera de los tres medios: el impreso, el audiovisual (tv, radio y digital) y el fotográfico. Así también se pretende reconocer al o la periodista que tenga una trayectoria de excelencia en Bolivia.

2. Valoramos la excelencia a través de tres indicadores.

Uno de los valores institucionales de Droguería INTI a lo largo de estos 85 años ha sido la excelencia. Y entendemos la excelencia no como la ausencia de errores en una gestión, sino como la capacidad para hacer una tarea de manera esforzada, responsable y ética, aun cuando los inmediatos superiores no estén presentes. Para el ámbito periodístico se tomará en cuenta tres criterios referidos a la excelencia: el esfuerzo para investigar y contrastar fuentes, la responsabilidad para argumentar todo lo que se informa y el buen uso y dominio de las herramientas periodísticas

3. La postulación es virtual y gratuita

Todas las personas que hayan desarrollado un reportaje sobre historias de superación de personas con enfermedades prevalentes, las dificultades en el sector salud, acciones en contra del contrabando de medicamentos e historias de grupos vulnerable frente al COVID-19 pueden ingresar al portal https://registro.inti.com.bo/ llenar los datos y enviar su trabajo. Todo es gratuito.

3. El premio suma más de 35.000 Bs para las tres categorías

Los trabajos periodísticos que tengan la mejor puntuación según la evaluación que realice un jurado internacional y cinco nacionales, todos con más de 20 años de experiencia periodística, será el trabajo ganador. Para el primer lugar de cada categoría el monto a reconocer es de 8.000 Bs y para el segundo lugar de 4.000 Bs además de un importante galardón.

4. Los interesados tienen dos semanas para postular

Los periodistas que cumplan con los requisitos pueden ingresar al link https://registro.inti.com.bo/ y enviar sus postulaciones a partir del lunes 10 de mayo de 2021 hasta el viernes 21 de mayo a las 23:59 horas. Cerrado este plazo, el jurado tendrá tres semanas para evaluar y dar a conocer los nombres de los ganadores el sábado 26 de junio en un acto que se dará a conocer a través de la página web de INTI y sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -