6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasJavier Rota será el nuevo Country Manager de Alicorp en Bolivia y...

Javier Rota será el nuevo Country Manager de Alicorp en Bolivia y Alfonso Kreidler, Managing Director de Estrategia de la casa matriz

Javier Rota, Managing Director de la unidad de Negocio de Cuidado del Hogar, que lidera la gestión de marcas tan relevantes como Bolívar, Sapolio y Opal, será el nuevo Country Manager de Alicorp Bolivia, sucediendo a Alfonso Kreidler, quien ha sido nombrado nuevo Managing Director de Estrategia de la corporación.

Alicorp, líder en Bolivia tanto en el sector agroindustrial como de consumo masivo y fabricante del emblemático aceite FINO, tendrá un nuevo Country Manager a partir del 1 de septiembre. Se trata de Javier Rota, profesional con 18 años de experiencia en Alicorp y que hasta ahora se ha desempeñado como Managing Director de la Unidad de Negocio de Cuidado del Hogar en Alicorp con sede en Perú.

“Me siento emocionado por seguir desarrollando el mercado nacional, con el objetivo de consolidar el crecimiento y liderazgo de Alicorp en Bolivia tanto en el área de Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar), como en su división de Molienda”, expresó Javier Rota, tras conocer su nombramiento como Country Manager de Alicorp en nuestro país.

“En Alicorp nos mantenemos comprometidos con el desarrollo de la industria boliviana, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores y generando valor a través de nuestros negocios, siempre impulsados por nuestro propósito de alimentar un mañana mejor”, destacó Rota.

En Bolivia, Alicorp cuenta con 3 plantas y genera más de 1.000 empleos directos y 5.000 indirectos, mientras que, a través de la agroindustria, trabaja junto a aproximadamente 1.200 agricultores de Santa Cruz e impulsa la innovación en el campo a través de su negocio de Molienda. Su negocio de Consumo Masivo produce e importa un portafolio de marcas líderes que incluyen Fino, Sabrosa, Karina, Don Vittorio, Plusbelle, Nutregal, Bolívar, Uno, Opal, Sapolio y Regia.

Por su parte, Alfonso Kreidler, fue designado como Managing Director de Estrategia de la casa matriz de Alicorp, asumiendo un reto de alcance regional para los 10 países donde la compañía opera, después de acumular 12 años de trayectoria primero en FINO y luego en Alicorp Bolivia

“Sin duda se trata de un reto que me honra y desafía a llevar en alto el nombre de nuestro país, compartiendo, ahora a nivel internacional, la experiencia adquirida junto al valioso equipo de trabajo que me ha acompañado en todos estos años en Bolivia y al que estoy muy agradecido”, señala Alfonso Kreidler, consultado sobre su designación.

Javier Rota: Country Manager Bolivia

Javier Rota Baguer es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima; cuenta con un MBA del EGADE y cursó un programa ejecutivo de negocios en la Universidad de Stanford.

Su trayectoria incluye más de 18 años de experiencia en Alicorp. En 2003 llegó a la compañía donde se desarrolló como Jefe y luego Gerente de marca. En 2013 fue designado Gerente de Marketing y en ese mismo año se convirtió en Director de dicha área, cargo que desempeñó hasta 2018, cuando fue nombrado Director de Negocio para el Cono Sur, liderando al equipo en Argentina. Un año después regresó a Perú para asumir el liderazgo de Intradevco cuando fue adquirida por Alicorp y desde 2020 venía desempeñándose como Managing Director de la Unidad de Negocio de Cuidado del Hogar, llevando a cabo exitosas iniciativas de posicionamiento de marcas líderes como Bolívar, Sapolio y Opal.

Alfonso Kreidler: Managing Director Estrategia Corporativa

Alfonso Kreidler Riganti es Administrador de Empresas graduado del Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Ha cursado un programa de Marketing Estratégico en la Universidad de Harvard, un programa de Estrategia Corporativa en INSEAD y el programa de CEO’s Management en Kellogg School of Management.

Cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva y más de 11 años en consumo masivo. Hasta ahora se ha desempeñado como Country Manager de Alicorp Bolivia, antes fue Country Lead de Alicorp Bolivia y Director de Consumo Masivo desde donde impulsó el crecimiento de marcas como FINO, el ingreso exitoso a la categoría de detergentes en polvo y la muy bien lograda integración en el proceso de integración de FINO y Sao bajo el paraguas y cultura de Alicorp en los últimos años.

Sobre Alicorp

Alicorp es una empresa multilatina líder en Consumo Masivo. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Colombia, Uruguay, México y Perú, y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Karina, Don Vittorio, Plusbelle, Nutregal, Bolívar, Uno, Sapolio, Opal y Regia. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -