10 C
La Paz
lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesFútbolJoselito Vaca cierra una carrera profesional como el ícono del fútbol cruceño

Joselito Vaca cierra una carrera profesional como el ícono del fútbol cruceño

El futbolista Joselito Vaca se retiró oficialmente del fútbol profesional rodeado de sus amigos y familiares jugando un partido amistoso la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el mediocampista se ganó el respeto de Blooming y de Oriente Petrolero como una figura deportiva emblemática de la región.

Con 40 años de edad, Vaca colocó un punto final a su carrera con una trayectoria que se resume y se enaltece por su paso por Blooming y Oriente Petrolero, únicas divisas a las cuales se entregó integro en el fútbol boliviano. Ofertas no le faltaron para jugar en otros clubes, pero su cariño por su tierra y su familia marcaron sus decisiones.

«Tuve el privilegio de jugar en las dos instituciones, pude salir campeón en los dos equipos. Me inicie en Oriente Petrolero, estoy agradecido con el club y con Blooming por todos estos años en los que recibí el cariño de la afición. Gracias», declaró Vaca a la conclusión del encuentro amistoso, donde estuvo acompañado por sus amigos y figuras mediáticas aficionados del elenco celeste.

En medio de la divergencia existente por la rivalidad entre Blooming y Oriente Petrolero, los gritos se callan y dan paso a los aplausos cuando se escucha el nombre de Joselito Vaca Velasco, quien se ganó el respeto de los hinchas por su disciplina y entrega, siendo el único factor común que hay entre celestes y verdolagas.

«Esta semana estuve ansioso y cuando llegué a la plazuela Don Bosco recibiendo el cariño increíble, con tres a cinco cuadras de hinchas de Blooming es una sensación especial para uno», explicó Vaca, a quien una caravana celeste le cobijó hasta llegar al estadio Ramón Aguilera Costas por última vez como parte de un once titular.

Vaca fue campeón con Blooming en 2005 y Oriente Petrolero en 2010, lastimosamente, en los recientes años no pudo regalar un título a los seguidores, pero a nivel individual dejó todo en el terreno y su aporte también se vio en la Selección Nacional.

De esta manera, Vaca cerró una faceta en su vida, tomará un tiempo de descanso antes de volver al fútbol desde otra función, porque hombres como él no se despiden por completo de este deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -