6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioDeportesBásquetbolJoshua Reaves: "Soñé con jugar por Bolivia"

Joshua Reaves: «Soñé con jugar por Bolivia»

«Llegue con un objetivo, quiero aportar… soñé con jugar por Bolivia y vengo a trabajar», dijo el basquetbolista boliviano-estadounidense Joshua Alexander Reaves, quien este viernes se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional que inicia su segundo micro ciclo en la ciudad de Tarija, bajo el mando del entrenador Giovanny Vargas.

En el mes de junio (el 12 en Tarija y el 16 en Guayaquil) el equipo boliviano jugará partidos contra el seleccionado de Ecuador que son preclasificatorios para la Copa América de Básquetbol, para estos compromisos el equipo boliviano concentrará por segunda vez, pero con un primer recorte, solo fueron llamados 16 de los 22 que trabajó en una primera instancia.

«Es un gran honor estar en Bolivia, que ya conocía de niño, este es un lindo país, estoy agradecido con la gente del país. Me encuentro muy entusiasmando de poder jugar, quiero aportar», añadió el basquetbolista colaborado por un traductor y su señora madre, quien además dijo que gusta de la comida nacional, pues es su abuelita quien le cocina «sus gustos».

Reaves, fue llamado por el técnico Vargas, después que el basquetbolista salió a la luz por su presencia en el campeonato de la NBA, militaba en el plantel de Dallas Maverick, ahora es parte de Vipers, de Río Grande, cuya plantilla juega en la Liga «G» de la NBA. «Hoy recibí información de la Liga boliviana de básquetbol, es muy importante el crecimiento especialmente para los jóvenes».

El basquetbolista añadió que de momento su concentración está en el equipo boliviano, por lo que no analizó si seguirá su carrera en el país, lo que busca es «aprovechar» la oportunidad que se le presentó, además destacó los equipos con los que jugó «aprendí mucho de jugadores experimentados, como mejorar, aspectos técnicos».

Antes de emprender viaje rumbo a Tarija, el jugador junto a su señora madre, acompañados por el exgerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, se dio tiempo para conocer las distintas líneas de transporte por cable, la visita comenzó en la estación de la línea morada, después continuar por las líneas plateada, roja, naranja, blanca, finalizando en la celeste.

Amistoso

El próximo sábado 29 de mayo, en la ciudad de Potosí la selección boliviana jugará un partido de preparación con un combinado nacional, con el propósito de que el técnico Vargas, ensaye a la plantilla a pocos días para el encuentro contra Ecuador, para el cual el plantel ingresará en una burbuja sanitaria como exige la Federación Internacional de Básquetbol.

Igor Ramírez, gerente deportivo de la Federación Boliviana de Básquetbol subrayó que para este encuentro la Asociación de Potosí está tomando los recaudos necesarios para posibilitar el ingreso de público al escenario deportivo, además serán exigentes a la hora de hacer «respetar» las medidas de bioseguridad, por la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -