6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioDeportesMotociclismoJuan Carlos Salvatierra: "Lo logramos"

Juan Carlos Salvatierra: «Lo logramos»

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, de la categoría Pro Moto Ironman, se proclamó como el ganador del campeonato Mundial del Desierto, con la victoria obtenida el fin de semana en la prueba Baja 1.000 en México, soportando una alta temperatura y atravesando por un terreno difícil durante 33 horas continuas conduciendo su máquina.

«¡Lo logramos gracias a Dios y al apoyo de todos ustedes!», comentó Salvatierra a la finalización de la carrera en su segunda intervención del año en la carrera válida por el campeonato Mundial del Desierto.

La conquista de este título comenzó a forjarse en septiembre de este año, cuando Salvatierra ganó la prueba Baja 500 en México. Con ese resultado, este fin de semana sólo necesitaba quedar entre los primeros cinco puestos, pero el corredor boliviano mantuvo su ritmo sin dar tregua a sus adversarios y aseguró el campeonato sin atenuantes.

«Muchas gracias a todos por enviarme toda su energía a la distancia y servirme de impulso para no bajar los brazos», escribió Salvatierra en su cuenta de Facebook, volviendo a colocar al «deporte tuerca» del país en la cima.

Salvatierra fue el vencedor con 33 horas, 43 minutos, al mando de su motocicleta para cubrir las mil millas en terreno fuera de ruta en Baja California. A diferencia de otros participantes, el piloto nacido en Santa Cruz afrontó la carrera solo, mientras en otras categorías hay equipos de tres participantes que intercalan en la prueba para dosificar fuerzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -