6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioDeportesJuan Carlos Sánchez y Claudia Aponte ganan el título de Míster y...

Juan Carlos Sánchez y Claudia Aponte ganan el título de Míster y Miss Bolivia

Los cruceños Juan Carlos Sánchez y Claudia Aponte conquistaron los títulos de Míster y Miss Bolivia, de manera respectiva, en la división Primera de Honor en el campeonato Nacional Open de fisicoculturismo y fitness, celebrado el fin de semana en el coliseo del Alto Obrajes de la sede de gobierno.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con la presencia de 60 culturistas aproximadamente se llevó adelante esta competencia, que reunió a los mejores exponentes de los nueve departamentos, cada uno buscando la clasificación al campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, a cumplirse del 8 al 11 de abril.

Los ganadores de todas las categorías pasaron a la ronda final, que en el caso de la Primera de Honor tuvo como ganador a Sánchez, destacando por el trabajo que realizó para obtener mayor volumen en su cuerpo y que se vio durante su exhibición en la pasarela delante de los jueces.

El título de Miss Bolivia fue ganado por Aponte, quien lució un cuerpo armonioso. La cruceña se impuso de esa manera en el Absoluto Bikini Fitness en una ajustada disputa por el primer puesto.

En la división Novatos, el paceño Guzmán fue el vencedor del Absoluto, coronándose como el Míster Bolivia en este grupo y recibiendo el apoyo del público local que asistió al escenario deportivo.

Marcos Quisbert, otro representante paceño en este torneo nacional, se proclamó campeón Absoluto (Novatos y Primera de Honor), cerrando una jornada satisfactoria por la participación y la organización en un trabajo conjunto entre el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento de Potencia y el Hombre Más Fuerte.

Los ganadores de todas las categorías obtuvieron la clasificación al Sudamericano en Asunción; sin embargo, la presencia en este certamen internacional dependerá de los recursos económicos que puedan conseguir los atletas para cubrir los gastos de transporte, estadía y preparación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -