Julio César Baldivieso dio positivo a COVID-19

Julio César Baldivieso
APG

Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora, dio positivo de COVID-19. El internacional jugador de selecciones nacionales, confirmó este día del contagio de parte de un familiar.

«Vamos ya algunos días, lamentablemente el contagio fue también a mi esposa e hijos, pero estamos bajo supervisión médica», sostuvo el también exjugador de varios clubes profesionales en el país y el exterior.

«Tengo fe, soy un hombre de fe y sé que Dios nos sacará pronto de esto que no es mentira, lo dije que lo primero es la vida y aquí todos vamos a luchar por la vida», dijo en tono firme desde su departamento en la avenida América en la ciudad de Cochabamba.

Julio César, que recibió al equipo de Viva Spots el pasado 29 de mayo, mostró otra faceta del ‘duro’ Emperador. «Hoy hay que valorar a la familia, hay que respetar a nuestros mayores y ojalá nos permita cambiar a todos para un mundo mejor», decía mientras preparaba un postre de leche batida para sus hijos.

Los padres de Baldivieso que viven en otro barrio en la ciudad del Valle, también resultaron positivos a esta pandemia que está sacudiendo al país y el mundo. «No, no es mentira… esto esta terrible», comentaba.

Carlos, su hermano, posiblemente fue el transmisor ya que él también dio positivo y se halla encapsulado en su hogar.

Julio César, que siempre priorizó la verde del que fue su conductor, sostuvo que su estado está fuerte como el de su familia. «Dios es grande, y siempre está con nosotros, es un momento difícil, pero vamos a salir de esto», añadió.

El técnico cochabambino, que aplaudió el trabajo de la selección Sub-23 y de la que quiere sea base para la eliminatoria con alguna gente de experiencia, aseguró que por consejos de su familia también apelaron a algunas medicaciones caseras como mates.

«A este paso, creo que será difícil que vuelva pronto el fútbol profesional. Siguen y suman los casos positivos, y podría decir que algunos jugadores temen por este virus», explicó el mundialista.

Y agregó que: «Este coronavirus existe, no es irreal. Pido a la gente cuidarse, distanciarse y mantenerse siempre con barbijo».

En un reportaje especial de la revista Viva Sport, El Emperador, habla de muchos temas del fútbol, de la prioridad de la Selección, del papel de los jugadores y dirigentes en el torneo doméstico y la función de Fabol.