Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José durante la Pandemia

Cerca de 100 personas de la tercera edad, 10 religiosas y personal de apoyó contrajo el COVID-19. Todos lograron superar el virus gracias a las oportunas medidas que se tomaron ante esta pandemia.

El empresario y filántropo Julio León Prado donó cerca de Bs 100.000 para financiar las pruebas PCR que fueron aplicadas para la detectar el coronavirus entre los residentes de la tercera edad del asilo San José de Cochabamba, las religiosas y personal de apoyo.

Fuentes cercanas al empresario explicaron que Don Julio León Prado realiza con frecuencia donaciones en favor del asilo; sin embargo, este año fue excepcional por la ayuda que les prestó para combatir el virus que afectó a los residentes de esta casa de acogida, pues “todos resultaron afectados con el COVID-19”.

En el asilo San José viven 98 ancianos que son atendidos por 10 religiosas y 15 trabajadores. Ahora, la mayoría están curados y unos pocos en la última etapa del tratamiento, explicaron desde el Hogar San José.

Andrea García, directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, informó que gracias a la asistencia que el Sr. León Prado prestó al asilo de ancianos, se pudo establecer, a través de los resultados de las pruebas de laboratorio, que todas las personas dieron positivo. De este modo, comenzaron el tratamiento oportunamente.

Al margen de las pruebas de laboratorio necesarias para el tratamiento, el Sr. León Prado cubrió, durante un mes, la alimentación para los ancianos, religiosas y personal, además de otros gastos imprevistos que se dieron por efecto de la crisis que soportó el asilo.

Además de la asistencia mencionada, Don Julio León Prado desarrolla otras actividades filantrópicas en favor de las personas afectadas por la pandemia y la crisis que ha provocado el coronavirus.