6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaJusticia vuelve a denegar la libertad a María Eugenia Choque

Justicia vuelve a denegar la libertad a María Eugenia Choque

El Juzgado II de Instrucción Penal de La Paz volvió a rechazar la solicitud de cesación preventiva que presentó la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, imputada por el caso fraude electoral.

Choque está privada de libertad desde el 10 de noviembre, cuando fue detenida luego de conocerse el informe preliminar de la OEA sobre irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre.

Su abogada, Laura Crespo, informó que es la segunda vez la justicia rechaza la cesación de la detención de Choque, quien cumple la detención en el penal de Obrajes.  Señaló que el argumento del juez fue que no existen nuevos elementos para cambiar las medidas cautelares, sin embargo, el abogado aseveró que, desde vísperas de Navidad, cuando se realizó la última audiencia, sí se registró nuevos elementos como declaraciones de testigos.

Anunció que no desmayará y que volverá a solicitar la cesación de la detención preventiva. Indicó que el nuevo memorial se prensaría el miércoles.

Por el caso fraude, están en la cárcel cinco exvocales del TSE: Choque, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Édgar Gonzales y Lidia Iriarte. En tanto que Antonio Costas se benefició de detención domiciliaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -