6 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioBoliviaSeguridadLa Aduana Nacional halla 30 kilos de cocaína escondidos en un camión

La Aduana Nacional halla 30 kilos de cocaína escondidos en un camión

La Aduana Nacional informó este martes que sus funcionarios hallaron 30 kilos de cocaína escondidos en un camión, durante un control en Santa Cruz.

El control se realizó en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) de la localidad de Abapó, a 123 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, precisó la Aduana en un comunicado de prensa.

El camión se dirigía a la capital cruceña desde el sur del país y fue interceptado «gracias a una denuncia anónima atendida por los técnicos de turno en el PIA Abapó», indica la nota.

Cuando los técnicos aduaneros detuvieron el camión para la inspección, el chofer declaró que llevaba «regalos» y repuestos para vehículos, pero al registrarlo, verificaron que transportaba mercancía para reciclaje como botellas de plástico aplastadas en la carrocería, según la Aduana.

Además, el conductor se opuso a que registraran el equipaje de mano que tenía en la cabina y tras un forcejeo, los funcionarios verificaron que llevaba 12 paquetes envueltos en plástico en forma de ladrillos que contenían cocaína cristalizada con un peso total de 30 kilos, detalló la institución.

La Aduana denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), a la que entregó la droga y todo el vehículo «para el aforo y registro» completo de lo que transportaba y la aprehensión del chofer.

«La FELCN procederá al registro minucioso del camión y llevará a cabo los procesos correspondientes», agregó la Aduana.

El Gobierno informó en diciembre que durante la gestión 2021 se incautaron casi 20 toneladas de cocaína y 190 de marihuana en operativos que derivaron también en acciones de destrucción de estas sustancias en actos presenciados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -