6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioCulturaLa agenda Jiwaki de septiembre ofrece al menos 216 actividades culturales

La agenda Jiwaki de septiembre ofrece al menos 216 actividades culturales

La programación de la agenda Jiwaki de septiembre ofrece 216 actividades culturales, de las cuales 111 se desarrollarán en los espacios municipales y 105 en los alternativos. El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, destacó la continuidad de los recitales musicales en plaza Tejada Sorzano. 

“La programación del noveno mes del año continúa con el desarrollo del ciclo de conciertos ‘Música en Movimiento’, que ofrece recitales gratuitos para el disfrute del público, convirtiendo a la plaza Tejada Sorzano en un centro de diversidad cultural”, precisó.

Explicó de manera paulatina se reactiva la ‘movida cultural’ en la ciudad de La Paz, en agosto se desarrollaron más de 160 actividades entre obras de teatro, festivales de música, exposiciones, estreno de películas y otros.

Anunció que en el Teatro Alberto Saavedra Pérez se realizarán 12 presentaciones, en el espacio Modesta Sanjinés está programado nueve recitales, tres en el Teatro de Cámara Norma Merlo, dos en el Cine 6 de Agosto. Mientras que en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” se desarrollará el “Retrocumbia” que reunirá a artistas bolivianos de renombre.

Como parte de la programación, Miranda recordó que este mes se efectuarán dos “Ferias Culturales de Mil Colores” en los macrodistritos Max Paredes y Sur, que ofrece espacios de entreteniendo a la familia.

Sin embargo, Miranda anunció que en este mes se destacarán dos jornadas destinadas a sentar soberanía sobre las danzas morenada y caporal, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la identidad de las danzas del país.

Tras un año de suspensión, la Feria Internacional del Libro reabrirá sus puertas para la ciudadanía, como es de costumbre, el Gobierno Municipal de La Paz será parte del evento con un stand interactivo, en el que se presentará una temática distinta cada día.

“Comprometidos con el fomento a la lectura presentamos un stand interactivo en la Feria Internacional del Libro (FIL), con una temática diaria imperdible y espacios de interés y entretenimiento para la población”, añadió.

Finalmente, la agenda cultural de septiembre también alberga las actividades artísticas que ofrecen los espacios alternativos en los que resaltan la proyección de películas, obras teatrales, exhibición de artes y otros.

“Agradecemos a las instituciones que se suman a la programación de la agenda Jiwaki. Estamos convencidos que el desarrollo cultural en el municipio sólo continuará a través de un trabajo en equipo constante”, dijo Miranda.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -