6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioCulturaLa Biblioteca Municipal celebra 182 años con recorridos virtuales y conversatorios

La Biblioteca Municipal celebra 182 años con recorridos virtuales y conversatorios

La presentación de una obra literaria, tres recorridos virtuales por sus diversos espacios y cuatro conversatorios conforman el programa de actividades en conmemoración al 182 aniversario de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz. Las dinámicas se desarrollarán hasta el viernes 4 de diciembre a través de la página de Facebook: La Paz Culturas.

Las activaciones conmemorativas comenzaron el 30 de noviembre con el conversatorio: Una mirada a la figura de estadista del Mariscal Andrés de Santa Cruz. Los historiadores Jorge Abastoflor, Robert Brockmann y Maurice Cazorla fueron parte de la charla.

Las actividades continuaron el 1 de diciembre con el conversatorio: Tecnologías del siglo XXI para la gestión de la información. Los especialistas Pablo Cordero, Susana Hannover y José Villanueva (Perú) fueron los invitados.

Ese mismo día, se desarrolló un nuevo recorrido virtual. En esta oportunidad, de manera digital, la población pudo conocer la sala de Referencia que desde hace un mes cuenta con el servicio estantería abierta.

El miércoles 2 de diciembre, Francisco Leñero, representante del Espacio Simón I. Patiño, y Alexandra Ramírez, representante de la editorial Viñetas con Altura, guiarán la charla: El cómic, viñetas, historietas y la caricatura en Bolivia, desde las 18:00. A las 19:30, se visitará la sala Cómic de la Biblioteca Municipal para compartir algunas de las historietas más antiguas e importantes del lugar.

Las activaciones concluirán el viernes 4 de diciembre con la presentación de la obra “Cancionero 33, Poesía visual”, a las 18:00.

Finalmente, a las 19:00 se cerrará la programación de festejo por los 182 años de la Biblioteca Municipal con el conversatorio: La biblioteca híbrida. Los nuevos retos para un nuevo concepto de la gestión bibliotecaria y de la vida misma de la biblioteca en el siglo XXI.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -