12.5 C
La Paz
jueves, abril 25, 2024
InicioEmpresasLa Boliviana Ciacruz se posiciona en el primer lugar del rubro en...

La Boliviana Ciacruz se posiciona en el primer lugar del rubro en el ranking Merco

La Boliviana Ciacruz Seguros es la empresa con la mejor reputación en Bolivia en el rubro de los seguros de acuerdo al Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

A su vez, se posiciona entre las 50 compañías con mejor reputación empresarial, una subida de 8 escalones en relación a la pasada gestión 2020, ocupando el puesto 44.

Referido a la calificación en RSE, LBC Seguros ocupa el puesto Nº 54 en el ranking de las 100 Empresas más Responsables ESG, término que evalúa a las empresas por su compromiso ambiental, social, y de buen gobierno.

“Ser reconocidos por este grupo de expertos y especialistas confirma que el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando por más de 75 años de trayectoria, para brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes, nos coloca en el Top of Mind como la opción preferente a nivel nacional y nos impulsa a continuar avanzando para reafirmar nuestra reputación empresarial”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Bertaux añadió que haber escalado posiciones en este prestigioso ranking y consolidarse como la mejor empresa del sector asegurador, los compromete a redoblar esfuerzos y seguir innovando pensando siempre en ofrecer las mejores opciones para cada una de las necesidades que presenten sus clientes.

Con estos resultados, LBC Seguros, solo ha demostrado tener un ascendente prestigio empresarial que la posiciona en el país como un referente que destaca, no solo por su historia, sino también por su reputación.

Sobre Merco y su 9na versión

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

En esta 9na versión, Merco Bolivia contó con la participación de 286 directivos empresariales, 406 expertos, entre ellos: 51 analistas financieros, periodistas de información económica, 50 responsables de ONG, 50 responsables de sindicatos, 51 catedráticos del área de Empresa, 51 Social Media Managers, 51 DIRCOM y líderes de opinión, 52 Expertos en RSC y 1.031 consumidores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -