6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioSolidaridadLa Boliviana Ciacruz Seguros apoya a la construcción del "Domo" en el...

La Boliviana Ciacruz Seguros apoya a la construcción del «Domo» en el Hospital Oncológico

La Boliviana Ciacruz Seguros se une a la Legión Cruceña de Combate Contra el Cáncer (LCCC) con un donativo que permitirá la construcción de un Domo especial para el COVID -19, en las instalaciones del Hospital Oncológico.

La iniciativa de la Legión Cruceña tiene por objetivo que los pacientes que luchan contra el cáncer y se contagiaron con COVID-19, reciban tratamiento especializado y tengan un lugar específico aislado que les permita un mejor control al ser parte de la población de alto riesgo.

Esta iniciativa nació a raíz de que los servicios de atención se encuentran en estado de emergencia debido a la falta de espacios para pacientes con cáncer y Covid-19. Hasta mediados del mes de Julio se tenían 42 pacientes oncológicos con Covid-19 y 4 pacientes pediátricos con síndrome de Kawasaki.

Este hecho no pasó desapercibido para La Boliviana Ciacruz Seguros que  se sumó a este proyecto.

“Esta donación contribuirá a que pacientes con cáncer tengan mejores posibilidades de vencer el COVID-19, es una excelente iniciativa de la Legión Cruceña y cómo no apoyarla, más aún cuando salvará vidas. Todos los bolivianos, empresas y empresarios debemos unirnos para aportar, desde donde nos toca, y juntos salir de esta pandemia” expresó Rodrigo Bedoya, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de LBC.

El Domo se construirá en los predios del Hospital Oncológico de Santa Cruz. La construcción inició hace un mes y tendrá un costo de USD 200.000.  El proyecto se ha consolidado gracias a la donación de diferentes empresas privadas, entre ellas La Boliviana Ciacruz Seguros; tendrá capacidad para 23 camas con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para adultos y niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -