7 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioEmpresasLa Boliviana Ciacruz Seguros celebra 77 años con gran solidez siendo el...

La Boliviana Ciacruz Seguros celebra 77 años con gran solidez siendo el aliado del sector empresarial del país

Son 77 años que La Boliviana Ciacruz Seguros ha formado parte de la industria aseguradora del país con un enfoque de continua transformación y solidez, dotando de soluciones integrales personalizadas como el principal aliado del sector empresarial y la sociedad boliviana en general.

“La Boliviana Ciacruz Seguros mantiene su posición de liderazgo en el mercado gracias a su esencia transformativa e innovadora; que impacta favorablemente en las alianzas estratégicas con diversas empresas e instituciones financieras que operan en sinergia con la aseguradora en favor de los bolivianos. El aval de confianza de estas organizaciones es posible debido al desarrollo de productos especialmente dispuestos a las necesidades de cada aliado”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

A través de más de 50 acuerdos con instituciones financieras y empresas de distribución masiva de productos y servicios, La Boliviana Ciacruz Seguros es la pionera en el desarrollo de seguros accesibles en el país y se constituye al día de hoy como la aseguradora líder en ventas de seguros a través de  empresas, con 1.8 millones de asegurados, que a la fecha tienen acceso a un seguro y que históricamente estaban desprotegidos, estos datos destacan el papel que ha jugado la compañía en la evolución de la cultura del seguro en beneficio de los bolivianos. Cabe destacar que las empresas que generan alianzas con la Boliviana Ciacruz  Seguros  brindan seguridad y beneficios a sus clientes, lo que les permite fidelizarlos.

Bertaux añadió que la transformación tecnológica continua y un equipo de profesionales altamente alineados con las tendencias del sector, han sido claves para el desenvolvimiento corporativo de la compañía, desmaterializando los procesos regulares de interacción con sus clientes y adaptándose a las demandas de un mercado cada vez más volátil.

La aseguradora ha captado, durante toda su trayectoria empresarial, a un equipo de profesionales altamente capacitados, que a su vez se constituyen como un elemento vinculado al éxito del modelo de negocio. Desde el enfoque del talento humano, en el que interviene todo un sistema de gestión, la compañía se consolida como un empleador de referencia, atrayendo, desarrollando y reteniendo el mejor equipo de profesionales.

Como prueba de esto, el pasado mes de abril, recibió el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar en el país, según la consultora internacional “Great Place to Work”, organización que, a través de un proceso de selección, destacó y premió las cualidades del clima laboral y la gestión de talento humano de la aseguradora.

Por otro lado, cabe destacar que LBC Seguros es distinguida por ser una de las empresas pioneras en promover y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Muestra de ello, ha sido su programa TEAM LBC que desde hace más de 10 años ha apoyado y apoya a más de 32 deportistas nacionales de élite para que se capaciten y destaquen a nivel internacional, entre los cuales figuran atletas de diversas disciplinas junto a deportistas de Olimpiadas Especiales Bolivia, que desde 2020 se han integrado a este gran equipo.

Es la primera aseguradora boliviana en unirse al Pacto Global de Naciones Unidas, promoviendo la implementación de sus diez principios universales, entre ellos: continuo refuerzo de su gobernanza; la inclusión de la gestión de los riesgos empresariales; el consumo responsable de energía y tratamiento de los residuos, además de la igualdad de oportunidades siendo el 46% del plantel profesional compuesto por mujeres y 11 de las 21 gerencias nacionales ocupadas por ellas.

Hoy, a sus 77 años de actividad ininterrumpida en el país, la compañía aseguradora, cuenta con más de 400 colaboradores y 200 agentes de seguro a nivel nacional, que trabajan arduamente para que el presente de cada uno de sus más de 2.3 millones de clientes, incluyendo una amplia cartera de asegurados del sector de la banca boliviana, tenga un futuro asegurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -