13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioEmpresasLa Boliviana Ciacruz Seguros organiza taller para deportistas con discapacidad junto a...

La Boliviana Ciacruz Seguros organiza taller para deportistas con discapacidad junto a Olimpiadas Especiales Bolivia 

La Boliviana Ciacruz Seguros, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, organizó un taller junto a Olimpiadas Especiales Bolivia dedicado a deportistas con discapacidad intelectual, quienes son representantes bolivianos activos en las competencias lideradas por la organización internacional. Las capacitaciones estuvieron encabezadas por un equipo especializado en la relación entre el cuerpo y la emoción, en favor del desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos de los atletas participantes.

El taller se llevó a cabo el día viernes 2 de diciembre, en instalaciones de la oficina central de La Boliviana Ciacruz Seguros en la ciudad de La Paz, donde asistieron más de 40 atletas de Olimpiadas Especiales, colaboradores y voluntarios de la aseguradora, quienes compartieron con los atletas y sus familias.

“Generar espacios de aprendizaje y mejorar en favor de la salud de los atletas de Olimpiadas Especiales es fundamental dentro del programa de Responsabilidad Social de nuestra compañía. Sin duda, estas actividades mejoran las capacidades y condiciones de vida de las personas con discapacidad, lo que permite su inclusión en la sociedad,  a través del deporte. El apoyo constante y nuestra alianza con Olimpiadas Especiales nos permite trabajar en mejoras continuas” indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de LBC Seguros.         

La capacitación se consolida como una acción de Responsabilidad Social Empresarial enfocada en la discapacidad, cuyo compromiso está enfocado en la disminución de desigualdades de los más sectores más vulnerables.

El taller es parte de un ciclo de foros, previamente desarrollados y dirigidos al entorno directo de personas con discapacidad intelectual, entre ellos, familiares, entrenadores, personal de salud y en el caso de este último, a los atletas de Olimpiadas Especiales.

La capacitación otorgó a los atletas nuevas herramientas y técnicas para reconocer la relación entre sus emociones y corporalidad, permitiendo que estos puedan descifrar cómo trabajar su cuerpo en favor de sus emociones.

Entre las disertantes se encontraron: Claudia Jiménez Arauco, Coach Ontológico Profesional, Instructora en Programación Neuro Lingüística (PNL), experta en conocimientos sobre Lenguaje Corporal, Feng shui y Oratoria con PNL, y Mónica Ballester Chumacero, Psicóloga con especialización en Terapia Sistémica Familiar, es Coach Ontológico y Practitioner en Programación Neuro Lingüística.

“Este taller ha permitido que los atletas de Olimpiadas Especiales junto a colaboradores y voluntarios de nuestra principal compañía aliada, La Boliviana Ciacruz Seguros, compartan un espacio de aprendizaje y auto reconocimiento acerca de la importante relación entre las emociones y el cuerpo. Estamos seguros que sin el apoyo de la aseguradora no habría sido posible generar este tipo de experiencias en beneficio de nuestros deportistas”, mencionó Carmen Monasterios, Directora de Desarrollo Organizacional y Salud Olimpiadas Especiales Bolivia

Cabe destacar que la alianza que tienen la aseguradora y Olimpiadas Especiales Bolivia, busca favorecer la calidad del acondicionamiento físico y salud integral de los atletas y sus familias y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidas (ODS 10) que hace referencia a la reducción de las desigualdades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -