6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioEconomíaLa Cámara Nacional de Industria y el Banco Fie promueven el sello...

La Cámara Nacional de Industria y el Banco Fie promueven el sello «Hecho en Bolivia»

La Cámara Nacional de Industria suscribió un acuerdo con el Banco Fie para promover el sello «Hecho en Bolivia» para incentivar la producción y consumo de productos nacionales y reactivar la economía.

Esa entidad financiera privada será la primera en promover el «Sello Hecho en Bolivia-consume lo nuestro-emplea a los nuestros» que tiene el objetivo de impulsar la producción nacional y a la vez promocionar al sector empresarial e industrial del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, indicó en la suscripción de este acuerdo que ayudará a la identificación de los productos de Bolivia en el extranjero y que esto puede atraer inversiones.

Además que el uso de este sello ayudará a mejorar «la imagen del país, incentivar la formalidad y a las exportaciones».

«Además de ofertar productos nacionales que gradualmente tienen mayor calidad y competitividad en precios, la producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional», sostuvo Blazicevic citado en un boletín.

Por su parte, la presidenta del Banco Fie, Ximena Behoteguy, destacó la importancia de unirse a esta iniciativa para apoyar tanto la micro y pequeña empresa como la producción nacional que contribuirá a la reactivación económica del país que necesita un «impulso para su recuperación tras la crisis generada por la pandemia» de la covid-19, de acuerdo al comunicado.

A través de este acuerdo podrán compartir conocimientos, experiencias, herramientas y material para la promoción y comercialización de productos hechos en Bolivia.

La Cámara Nacional de Industria promueve la producción a través de este sello de una variedad de rubros como el de textiles, alimentos, bebidas, muebles, plásticos, fármacos, entre otros.

El vicepresidente de la Cámara Departamental de Industria de La Paz, Pablo Camacho, indicó que están convencidos que fomentar la producción y el consumo de productos hechos en el país es el «motor del desarrollo nacional».

El representante agregó que bajo este sello se generarán empleos para más de 650.000 bolivianos y que la industria de Bolivia aporta el 16 % del Producto Interno Bruto, además el 32 % de las exportaciones son de este sector.

«Es tiempo de mirar hacia la producción nacional», sostuvo Camacho.

La pandemia de la covid-19 ha golpeado al sector empresarial e industrial de Bolivia y el Gobierno trabaja en medidas para la reactivación económica.

El Gobierno de Luis Arce aprobó un fondo de unos 130 millones de dólares destinados a los pequeños y grandes productores para reactivar la industria nacional para sustituir las importaciones y apostar por la producción boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -