6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaLa campaña municipal “Yo apoyo al Conejo Ricky” recaudó Bs 12.560 para...

La campaña municipal “Yo apoyo al Conejo Ricky” recaudó Bs 12.560 para ayudar a la recuperación del artista

La campaña municipal “Yo apoyo al Conejo Ricky” recaudó Bs 12.560 para ayudar a la recuperación médica del reconocido actor. La iniciativa benéfica duró aproximadamente un mes y contó con la instalación de ánforas en más de 10 espacios municipales.

“Hacemos la entrega de la recaudación que hemos impulsado para ayudar, de alguna manera, a la recuperación del Conejo Ricky. Queremos verlo pronto en los escenarios”, mencionó el secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda, en el acto oficial realizado por la mañana. Con un cheque simbólico, Ricardo Monrroy Vilela —más conocido como el Conejo Ricky— recibió la suma de manos del alcalde de La Paz, Iván Arias.

“La mejor receta (para continuar con mi recuperación) son ustedes, los niños que han crecido con este ‘Conejo’. Y agradezco a las autoridades que empezaron a ingeniar ideas, no solamente para apoyarme, sino a todos quienes lo necesitan”, expresó Monrroy Vilela.

El popular artista —que en los años 80 protagonizó programas infantiles para radio y televisión— precisó que su estado de salud presenta “una evolución en un 60 por ciento”. Agregó que el dinero recaudado también le servirá para pagar los medicamentos de su tratamiento que se prolongará por unos seis meses más. “Gracias a esta campaña ‘el Conejo’ podrá pagar sus deudas. Ya no vivirá en alquiler, ahora vivirá en anticrético”, manifestó manteniendo el buen humor que lo caracteriza.

“Este gesto me da fuerzas para continuar haciendo arte. Ahora estoy preparando música infantil para que los chicos puedan disfrutarla”, añadió el “Conejito”, que aún presenta problemas para controlar los movimientos en algunas extremidades, debido al deterioro en su sistema nervioso causado por la diabetes que padece.

La campaña “Yo apoyo al Conejo Ricky” se inició el domingo 16 de mayo, en el Museo Pipiripi, con un show de entretenimiento familiar. En el espacio se llevaron a cabo presentaciones dirigidas a niños con los elencos de saltimbanquis, titiriteros, payasos y magos.

El ingreso al espacio tuvo un costo de Bs 10 por persona, lo que permitió recaudar un importante monto únicamente durante esa jornada. “Mi tratamiento va a durar casi un año, pero no importa, igual tiene que continuar el show”, expresó Monrroy Vilela en ese momento.

Las ánforas de recolección de aportes fueron instaladas en 10 espacios municipales — subalcaldías Centro, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Periférica; en el Multifuncional del Mercado Camacho, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el parque Laikakota y la Casa de la Cultura— para que tanto funcionarios ediles como la población en general cooperen en la campaña solidaria. El dinero fue recaudado durante un mes.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -