6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioEmpresasLa CNI lanza el Primer Premio Nacional de Periodismo especializado en Industria...

La CNI lanza el Primer Premio Nacional de Periodismo especializado en Industria “Hugo Ernst Rivera”

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) lanzó la Primera Versión del Premio Nacional al Periodismo especializado en Industria “Hugo Ernst Rivera”, actividad que se desarrolla en el marco del 90 aniversario de vida institucional y al servicio del desarrollo industrial de la entidad gremial.

El Premio, que lleva el nombre de su primer presidente en 1931 el industrial Hugo Ernst Rivera, se constituye en una forma de reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la prensa escrita especializados en temas de industria, con el objetivo de promover la investigación en temas industriales que impulsen el desarrollo productivo en Bolivia.

El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, señaló que el Premio cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia como parte del jurado de evaluación de los reportajes. “Esta iniciativa de realizar trabajos de investigación es de importancia para generar notas periodísticas sobre la contribución a la industria, para que, de esta forma, se pueda influir en las políticas públicas para el desarrollo industrial”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, destacó que a través del concurso se podrá visualizar la verdadera contribución de la industria boliviana, toda vez que su aporte es muchas veces desconocido dentro de la sociedad.

El premio está abierto para todos los reportajes escritos publicados en formato impreso y/o digital en la gestión 2021 en las siguientes temáticas:

-Mercados industriales, contrabando e informalidad e impacto sobre la industria.

-Innovaciones y nuevas tecnologías industriales.

-Responsabilidad Social Empresarial en la industria.

-El COVID-19 y su impacto sobre la industria.

-Historia o pasajes de la historia industrial.

-Propuestas de Política Pública para fomentar el desarrollo industrial.

Las bases del concurso están dirigidas a los periodistas que representen a un medio de comunicación escrito/digital oficialmente registrado y los reportajes deberán haber sido publicados hasta el 30 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -