11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioEmpresasLa CNI y DISK concluyen proyecto de Educación Financiera en municipios de...

La CNI y DISK concluyen proyecto de Educación Financiera en municipios de La Paz

Un total de 760 emprendedores y microempresarios de los municipios del área metropolitana de La Paz concluyeron el  programa de capacitaciones en educación financiera emprendido por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) en el marco de su Proyecto REDEmpleo que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Para llegar a más de 500 unidades económicas hasta julio de 2022, la CNI y la Sparkassenstiftung Alemana (DSIK) implementaron un cronograma de capacitaciones en la temática de educación financiera que benefició a microempresarios de los municipios de Achocalla, El Alto, La Paz y Viacha.

Las capacitaciones se realizaron con la aplicación de simuladores financieros (tableros dinámicos para la generación de conceptos y capacidades mediante la experiencia) dirigidos a jóvenes  emprendedores, con la asesoría de facilitadores certificados para el acompañamiento y generación de competencias financieras, en  coordinación con los gobiernos autónomos municipales que ejecutaron y realizaron el seguimiento correspondiente.

El proyecto fue concebido como un primer piloto, con miras a expandir el servicio a otros municipios de Bolivia. Su expansión a nivel nacional tiene gran potencial para desarrollar habilidades y competencias financieras en emprendedores de todo el país.

La iniciativa se constituye en una muestra de la sinergia e integración de esfuerzos entre los municipios, el grupo de industriales y la cooperación alemana, para promover la empleabilidad y el desarrollo de la producción nacional mediante acciones de alto impacto social y económico, generando así un aporte importante para la reactivación de la economía boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -