6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioSolidaridadLa Donatón Electrónica ahora también en Cochabamba y Santa Cruz

La Donatón Electrónica ahora también en Cochabamba y Santa Cruz

Luego del lanzamiento en el mes de mayo de la Donatón Electrónica impulsada por Fundación Viva junto a la Fundación Trébol y la Asociación de Integración Diplomática en Bolivia y la exitosa primera entrega de 100 dispositivos a los hijos e hijas de las personas que realizan la limpieza de calles y barrios de La Paz, ahora se expande también a Cochabamba y Santa Cruz. 

Recordemos que el objetivo de la Donatón es recaudar dispositivos (tablets, laptops, celulares) en buen estado, para ser entregados a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, con el propósito de que puedan continuar con sus clases virtuales y puedan ejercer su derecho a la educación.

De esa manera, gracias al apoyo de diferentes e instituciones la Donatón Electrónica seguirá ayudando a estudiantes de escasos recursos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Estamos muy agradecidos/as por la respuesta y solidaridad de personas e instituciones que han hecho posible la entrega de dispositivos a 100 familias para garantizar la continuidad de la educación de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Es por ello, que ahora podemos expandir la campaña de recolección a dos departamentos más.” manifestó Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA.

Cecilia Olano, Presidenta de la Asociación de Integración Diplomática en Bolivia recalcó el éxito de la primera entrega de 100 equipos a niños y jóvenes de La Paz y El Alto.  “Al no contar con la certeza de cuando se iniciarán las clases presenciales en Bolivia nos motiva a seguir con nuestra campaña de recolección ahora expandiéndonos a más ciudades”, agregó.

La Directora Ejecutiva de Fundación Trebol, Isabel Hurtado, remarcó la importante inclusión de trabajadores y trabajadoras del sector de la gestión integral de residuos, personas que brindan su esfuerzo y compromiso durante las 24 horas. “Estos héroes y heroínas se han vuelto más visibles en la pandemia, sin embargo, siempre han estado en la limpieza de nuestros barrios y ciudades. Queremos reconocer su trabajo por medio de la entrega de dispositivos para sus hijos, en función de evitar el abandono escolar y aportar a su desarrollo”, concluyó.

Los nuevos centros de acopio para Tablets, Laptops, PCs y Smartphones son:

Santa Cruz: Tienda Central Santa Cruz de VIVA: Av. San Martin, entre calle Los Claveles y calle Begonias s/n, Zona Equipetrol.

Cochabamba: Tienda Viva Central de VIVA Av. Santa Cruz esquina Calle Pedro Blanco

La Paz:  Calle 10 Acchumani #18

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -