6 C
La Paz
viernes, junio 25, 2021
InicioEmpresasLa Escuela de Negocios de UPB sube al puesto 13 en prestigioso...

La Escuela de Negocios de UPB sube al puesto 13 en prestigioso ranking latinoamericano

La Universidad Privada Boliviana (UPB) ha vuelto a ascender en el ranking de América Economía, alcanzando el puesto 13 del total en la región, subiendo dos posiciones desde el sitial 15 respecto a las dos últimas versiones.

Olave School of Business, la escuela del programa de Maestría de la Universidad Privada Boliviana (UPB), ha vuelto a demostrar su liderazgo a nivel nacional según el “Ranking MBA Global 2021” elaborado por la revista América Economía, ubicándose entre las escuelas de negocios más importantes de la región latinoamericana por octavo año consecutivo.

La institución académica boliviana subió este año hasta el puesto 13 entre las 35 universidades mejor situadas en la clasificación total del ranking, marcando un significativo ascenso de 10 posiciones con respecto la gestión 2018, y de 2 posiciones con respecto a las dos últimas versiones. El indicador central, dedicado a la “Fortaleza Académica”, logró un impresionante 98%, colocándose en el cuarto sitial, solo por debajo de tres universidades chilenas.

Desde hace un cuarto de siglo, la plataforma América Economía Intelligence confecciona el Ranking MBA para evaluar el rendimiento de las escuelas de negocios más importantes de nuestro continente. Además de la Fortaleza Académica, también se logró mejorar la puntuación en los otros indicadores: Producción de Conocimiento (27,3%), Internacionalización y Diversidad (43.9%) y Poder de Red (25%).

Cada vez mejor

Estos resultados son producto de una apuesta consciente por parte de la UPB en su escuela de negocios, la Olave School of Business. En base a los datos que acompañan al ranking, puede extraerse que este éxito está relacionado con el incremento en la cantidad de estudiantes extranjeros, el índice de satisfacción reportada de los egresados (85.1%), el número de profesores full time (16) y la alta proporción de mujeres entre los decanos y directivos (60%).

Cabe recordar que todos los docentes del plantel de la escuela cuentan con un título doctoral, por lo general obtenido en las mejores escuelas de negocios del planeta, incluyendo Harvard, Yale, la Universidad de Tokio, Stanford y Penn State University. También fueron determinantes otros factores como el incremento en el número de graduados de los programas de doble titulación y el nivel de éxito alcanzado por los estudiantes graduados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -