6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioBoliviaPolíticaLa expresidenta Áñez denuncia acoso desde el Movimiento Al Socialismo

La expresidenta Áñez denuncia acoso desde el Movimiento Al Socialismo

La expresidenta interina Jeanine Áñez denunció este miércoles que sufre «acoso» por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados», publicó Jeanine Áñez en Twitter.

La exmandataria transitoria subrayó en una serie de mensajes en la red social que se defenderá de toda acusación en su contra, a la vez que advirtió de que «cualquier atropello es responsabilidad de este gobierno».

Áñez acompañó sus mensajes de un video que aseguró que muestra a varias personas intentado averiguar su paradero, «amedrentando a las personas que trabajan en el condominio en el que vivo».

La expresidenta afirmó cuando dejó el puesto el mes pasado que se retiraba a su tierra natal, la región de Beni, y que desde allí se defendería de cualquier proceso en su contra.

El anterior Parlamento, con la mayoría de dos tercios que entonces tenía el MAS, sugirió un juicio de responsabilidades contra ella por una serie de episodios violentos tras asumir de forma interina el poder en noviembre de 2019.

El MAS tiene ahora mayoría simple en la nueva Asamblea Legislativa o Parlamento salido de las elecciones de octubre pasado, mientras que ese proceso contra la exmandataria requiere aprobación de los dos tercios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -