4 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioCulturaLa Filarmónica inicia el año con el primer Encuentro Nacional de Oboe

La Filarmónica inicia el año con el primer Encuentro Nacional de Oboe

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra es consciente de lo indispensable que es la capacitación para los músicos; por eso, inicia el 2022 con el primer Encuentro Nacional de Oboe. Una actividad que es parte de su Programa de Formación Especializada, que se realizará entre el 25 y 27 de marzo en el Centro Cultural de Hamacas.

La cita tendrá como invitada a la venezolana Natalia Auli, una profesional de primer nivel que radica actualmente en Francia, ganadora de concursos internacionales en Suiza, Japón e Italia y ha compartido escenario con importantes orquestas en prestigiosos festivales. “Estoy muy feliz de ser partícipe de este proyecto tan bello, y tengo muchas ganas de compartir mis conocimientos e impulsar el maravilloso proyecto que están desarrollando para dar a conocer el Oboe, uno de los instrumentos que forman parte de la música orquestal y académica”, apuntó la artista.

El Encuentro contempla clases magistrales para niveles iniciales y avanzados. Para participar los interesados de todo el país deben registrarse en https://forms.gle/5kWJhdNJw9GHAdYS8 hasta el 19 de marzo a las 23:59. Sin costo de inscripción. Así también se realizará una presentación didáctica para niños sobre el Oboe el viernes 25 de marzo a las 18:30.

“Me gustaría ayudar a promover el instrumento dentro de los nuevos estudiantes de música en Bolivia y a los que ya ejecuten el Oboe, enseñarles diversas técnicas que les permitan desarrollar mejor sus destrezas con el instrumento. Me encanta que la Filarmónica de Santa Cruz esté creando esta iniciativa y promueva los espacios que permiten compartir los conocimientos, ampliar la cultura y dar acceso a la música académica”, remarcó Auli.

La profesional remarcó que al final de las clases magistrales el alumno sentirá “que cuenta con las herramientas para resolver las dificultades que en este momento presenta a nivel técnico o musical con el instrumento y adicional que el alumno se lleve conocimientos más amplios que pueda aplicar en su estudio individual”.

El Encuentro Nacional de Oboe concluirá con un concierto de Natalia Auli junto a Saraí Sarmiento (Piano). Será el domingo 27 de marzo, a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional.

Conociendo al Oboe

“El oboe es un instrumento con una personalidad y timbre muy fuertes. Además de ser considerado uno de los instrumentos más difíciles de tocar junto con el corno francés, (a causa de la fabricación constante de «la caña» que es el utensilio indispensable para la creación del sonido en el oboe), es un instrumento que con su timbre toca directamente y desde lo más profundo el ser del oyente” (Natalia Auli)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -