6 C
La Paz
viernes, junio 18, 2021
InicioEmpresasLa finca Zurita produce mil litros de leche por día y apoya...

La finca Zurita produce mil litros de leche por día y apoya a queserías de Yapacaní

La iniciativa productiva crece gracias al trabajo en equipo de los emprendedores que la pusieron en marcha y avanza a pesar de las condiciones adversas.

Comenzó hace 45 años con una producción de 70 litros de leche por día, pero ahora la finca Zurita puede distribuir hasta mil litros de este producto de primera necesidad y apoyar a las queserías que están en el municipio cruceño de Yapacaní. 

“A ellos les damos la leche a precio especial para hacer que también puedan vivir de los derivados que puedan elaborar”, afirmó el gerente de esa unidad productiva, Juanito Zurita.

Además, el emprendedor remarcó que “el trabajo en equipo” fue clave para el desarrollo de la lechería, especialmente cuando la pandemia de coronavirus forzó la cuarentena de 2020.

“Todas las personas que trabajan aquí son como una familia y todo se hace con cariño”, puntualizó Zurita, en un video producido por Banco BISA como parte de una iniciativa que buscó hacer visible emprendimientos productivos en tiempos difíciles.

De hecho, el gerente de la finca Zurita destacó el respaldo del BISA para la expansión de sus instalaciones, precisamente, con el propósito de incrementar los volúmenes de producción de leche en favor de la seguridad alimentaria.

La finca Zurita está ubicada en una comunidad del municipio de Yapacaní, a 124 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra.

“Les animamos a todos que no le teman a emprender. Con amor y con actitud, todo emprendimiento va a salir adelante”, afirmó el ejecutivo de la finca, en el mensaje final del video que Banco BISA comenzó a divulgar a través de redes sociales y canales electrónicos.

Desde agosto de 2020, el Banco produjo piezas audiovisuales con el objetivo resaltar las iniciativas vinculadas con las microfinanzas y a emprendimientos económicos que continúan desarrollando sus negocios a pesar de la situación provocada o por la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -