6 C
La Paz
viernes, junio 18, 2021
InicioBoliviaJusticiaLa Fiscalía realiza una inspección ocular y tareas de balística en Sacaba

La Fiscalía realiza una inspección ocular y tareas de balística en Sacaba

La Fiscalía realizó este jueves junto a expertos una inspección ocular y tareas de balística en la región de Cochabamba para reconstruir los hechos durante la crisis política y social de 2019.

Una comisión del Ministerio Público y expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron la inspección técnica ocular en la zona de Huayllani, ubicada en la ciudad cochabambina de Sacaba, donde murieron una decena de civiles y otro tanto resultaron heridos en 2019.

«Estamos agotando todas las posibilidades de colectar los elementos de convicción y formar criterios respecto a la teoría que está construyendo el Ministerio Público a partir de los elementos e indicios», expresó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, según un comunicado.

La comisión, a la que también acompañaron al menos 28 personas que fueron heridas de bala en esos hechos, recorrió los lugares donde se registraron los heridos y aclaró que anteriormente ya se hizo una inspección para conocer los lugares donde se encontraron a los fallecidos.

Esta inspección tendrá la duración de dos días, durante los cuales el área de criminalística del IDIF revisará el geo-posicionamiento del estudio balístico de los heridos, indica el boletín.

Esta acción se realiza tras más de un año de los sucesos de 2019, en el que en Huayllani murieron diez civiles y un centenar resultaron heridos.

El suceso de 2019 se produjo cinco días después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país, quien denunció un supuesto «golpe de Estado» en su contra.

Por estos hechos un general de la Fuerzas Armadas tiene detención domiciliaria y es investigado por el delito de asesinato por las muertes ocurridas en ese lugar.

Durante la crisis política de 2019 tras los fallidos comicios en Bolivia, fallecieron unas 37 personas según los datos de la Defensoría del Pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -