6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioSociales & EventosLa Fundación Julio León Prado premia a los dos mejores alumnos de...

La Fundación Julio León Prado premia a los dos mejores alumnos de la UPB con $us 10.000

La Fundación Julio León Prado entregó un premio de 10.000 dólares para los mejores graduados de la Universidad Privada Boliviana (UPB) a nivel nacional.

La Fundación Julio León Prado premió a los estudiantes más destacados de las facultades de Ciencias Económicas y de las facultades de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Privada Boliviana (UPB). Los dos actos se realizaron a puertas cerradas en los despachos del Banco BISA de La Paz y Cochabamba.

Desde hace varios años, la fundación del Ing. León Prado entrega dos premios, cada uno de 10.000 dólares, para el mejor graduado en cada una de las facultades del Sistema UPB a nivel nacional. Este año, por las restricciones de la pandemia, las ceremonias se hicieron sin público.

El acto paceño

El evento en La Paz contó con la presencia de Julio Vargas, representante de la Fundación Julio León Prado y miembro del directorio de la universidad, quien brindó las palabras de bienvenida. A continuación, Oscar Molina Tejerina PhD., Vicerrector de la universidad, entregó el premio a la mejor graduada de las facultades de Ingenierías y Arquitectura de la UPB. Gabriela Alejandra Capriles Valverde de la Carrera de Ingeniería de la Producción recibió el homenaje en presencia de sus padres.

“No es un premio, es un incentivo para que puedas continuar con tus estudios. Esa excelencia que has demostrado en tus estudios, la tienes que demostrar a lo largo de toda tu vida. Para la UPB eres un orgullo y vas a ser siempre nuestra mejor carta de presentación en lo que viene. Como UPB, estamos comprometidos con la excelencia y lo vamos a seguir haciendo”, expresó Molina, dirigiéndose a la alumna.

La joven ingeniera, conversó con este medio posteriormente, definiendo sus objetivos y agradeciendo la oportunidad: “Yo tomo este premio como un gran reconocimiento a todo mi esfuerzo y a todo mi tiempo invertido a lo largo de mi trayectoria universitaria. También es el primer paso para poder materializar todos mis sueños, que consisten en poder especializarme en el extranjero”

Con respecto al futuro, Capriles, tiene pensado estudiar afuera para luego aportar al desarrollo del país: “Quiero llegar a un nivel de “máster” y también de doctorado, y de esta manera, en un futuro, poder volver al país para colaborar con el sector productor e industrial boliviano, emprendiendo, creando nuevas empresas, generando fuentes de trabajo y sacando lo mejor de cada proyecto, obteniendo los mayores beneficios posibles, tomando en cuenta siempre el medio ambiente y todos los valores correspondientes.

La ceremonia en Cochabamba

El premio al mejor alumno de la facultad de Ciencias Empresariales recayó en Hans Cristhian Müller Tofiño de la carrera de Economía del campus de Cochabamba. Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo del grupo financiero Bisa, dio inició a la sesión, cediendo la palabra al Vicerrector Académico del Campus, Alberto Sanjinés Unzueta PhDc., que transmitió el gran aprecio del Rector Olave hacia el estudiante agasajado.

“Es un honor, pero también es una responsabilidad, para que el día de mañana ustedes estén promoviendo lo mismo que Don Julio (León Prado) está promoviendo ahora”, recordó Sanjinés.

En conversación con este medio, Müller se refirió a la importancia del reconocimiento: “El premio para mí significa un gran reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación empleado en mis 4 años de estudio, y de igual forma significa una oportunidad enorme, puesto que el monto es bastante importante y podrá facilitarme en gran medida poder realizar mis estudios de máster en otro país”.

“Finalmente, estoy enormemente agradecido tanto con la Fundación Julio León Prado como con la Universidad Privada Boliviana por este reconocimiento y oportunidad, y por todo el apoyo que me brindó la universidad durante mis estudios y ahora posterior a mis estudios”, expresó el joven economista.

Antecedentes

En el año 2008, el Past presidente del Directorio de la Universidad, Ing. Julio León Prado, estableció el premio para apoyar al graduado de licenciatura que lograra el mayor promedio del año en las colaciones de grado de los dos Campus de nuestra Universidad. León Prado ha expresado en diversas ocasiones que la oportunidad que él tuvo de poder acceder a un posgrado en el extranjero le abrió muchas puertas para su éxito profesional, algo que a su vez ha tenido un impacto en el desarrollo económico del país.

A partir del año 2015, el Ing. León Prado redobló la apuesta con la entrega de dos premios, cada uno por un valor de 10.000 dólares americanos, destinados para el mejor graduado de las facultades de Ciencias Económicas y de las facultades de Ingenierías y Arquitectura de la UPB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -