7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEmpresasLa Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, abre una nueva convocatoria...

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, abre una nueva convocatoria para 80 becas universitarias para jóvenes – gestión 2024

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer (FMSC) anuncia una nueva convocatoria de becas universitarias – gestión 2024 y dispondrá de al menos ochenta becas universitarias completas para jóvenes de escasos recursos, para las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Se trata de la treceava generación de becarios en la ciudad de La Paz para estudiar el Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento, desde el inicio del programa que ejecuta la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz y la sexta generación de estudiantes para estudiar el Técnico Universitario Superior en Emprendimiento en la ciudad de Santa Cruz.

“Para nosotros la educación superior universitaria es la oportunidad que estos jóvenes buscan para romper con círculos de pobreza en sus familias. Son una verdadera puerta para optar por un sin número de recursos académicos que les permitirá ser profesionales, para luego, ser parte del sector productivo del país”, señaló el gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales.

Esta convocatoria está abierta exclusivamente para jóvenes de escasos recursos que vienen a través de las siguientes instituciones de acogida y prevención con las cuales la fundación tiene convenios de colaboración: Aldeas Infantiles SOS, Fundación Arco Iris, Fundación Alalay, Helping Hands, I3 Impacto Social, Levántate Mujer, Manq’a, Visión Mundial, Rotary Club Achumani, Fundación Hombres Nuevos, Hogar Don Bosco, Nuestros Pequeños Hermanos y Escuela Taller de la Chiquitania.

Serán 13 generaciones

Después de 12 años de ejecución del Programa, gracias a la participación del Directorio del BMSC y sus instituciones aliadas, a la fecha se beneficiaron 12 generaciones de estudiantes en la ciudad de La Paz y 5 en la ciudad de Santa Cruz, habiéndose otorgado becas a más de 760 jóvenes; de los cuales hasta la fecha 326 ya se titularon y aproximadamente 21 lo harán hasta diciembre de este año.

El Programa de Becas Universitarias se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial que el BMSC viene ejecutado a través de su brazo social, la Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”. A través de la misma, esta entidad financiera impulsa, desde el año 2013, programas sostenibles que benefician a personas en situación de vulnerabilidad, enfocando sus acciones sobre todo en los ámbitos económico, social y ambiental, ya sea de forma directa o a través de alianzas y acuerdos con instituciones públicas y privadas.

Nuevas Maestrías

Con el objetivo de impulsar la educación en el país y ofrecer una formación de calidad y garantizar la paridad de oportunidades, es que La Escuela Europea de Dirección y Empresa, conjuntamente con la Fundación Mercantil Santa Cruz de Bolivia – “Puedes Creer” conceden 10 becas destinadas a jóvenes bolivianos en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de seguir formándose. Esta iniciativa conjunta nace como un proyecto de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo, mejorar la inclusión y democratizar el acceso al estudio, para que quienes tengan el talento, pero no los recursos económicos, puedan acceder a una educación superior de primer nivel sin obstáculos.

Los 10 beneficiados podrán iniciar el programa máster en una de las especialidades de EUDE: Dirección en Administración de Empresas, Marketing Digital, Finanzas, Comercio Internacional y Dirección de Recursos Humanos, programa que tiene una duración de un año, a desarrollarse bajo la modalidad online.

Miguel Hermida, director general de EUDE, explica la importancia de esta colaboración: 

“Nosotros, en el marco de las tareas de responsabilidad social que desarrollamos en el mundo, conocemos la labor que realiza la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” y, en virtud de la alianza estratégica establecida con fines de promover la educación de calidad para personas en situación de vulnerabilidad, otorgamos estas becas para que, a través de la Fundación, jóvenes que tienen el talento puedan continuar con sus estudios de especialización”.

Desde 1996, EUDE acogió a más de 110 mil estudiantes procedentes de varios rincones del mundo, ofreciendo una educación basada en la internacionalización y en el networking, que le ha permitido estar reconocida en los principales rankings y medios nacionales e internacionales. “Por ello, es un orgullo abrir las puertas de nuestra institución a estos nuevos alumnos y proporcionarles la posibilidad de seguir estudiando para impulsar su talento y ofrecerles mejores oportunidades. Asimismo, desde EUDE agradecemos a la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” por esta colaboración, con el deseo de seguir trabajando juntos para contribuir al bienestar de las bolivianas y de los bolivianos”, menciono Miguel Hermida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -