6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioEmpresasLa importancia de contar un buen Router para tener una conectividad rápida...

La importancia de contar un buen Router para tener una conectividad rápida y fluida de internet

Las clases en línea existen desde hace bastante tiempo. Sin embargo, el 2020 llegó para dejarnos claro que casi todas las tareas para las cuales teníamos que trasladarnos se pueden hacer de forma remota: un nuevo desafío para las redes domésticas.

Debido a que varios miembros de las familias trabajan y estudian desde casa de manera simultánea se evidencia un incremento en el número de dispositivos conectados a la red debido el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), smartphones, tablets, consolas o Smart TVs, lo que significa saturar las conexiones con un promedio de 4 a 12 dispositivos como mínimo al mismo tiempo. Lo que se traduce en que las videollamadas para las clases y reuniones virtuales en línea se vean cuadro por cuadro o con problemas de audio.

En muchos casos el problema no es está en que el ancho de banda del servicio contratado este prácticamente al tope, sino que, el router que se utiliza es básico y/o antiguo y no cuenta con las funciones ni herramientas que permiten al usuario aprovechar al 100% la cantidad de megas contratados en toda la casa. Por ello, con el fin de brindar la mejor conectividad a sus usuarios bolivianos, Huawei incorporó a su portafolio local el nuevo HUAWEI Wi-Fi AX3 de cuatro núcleos, que cuenta con las siguientes características especiales:

  1. Velocidad sin precedentes: el router casi alcanza los 3,000Mbps y admite un ancho de banda de frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz. Lo que les permitirá a los usuarios poder descargar y subir archivos, tomar clases en línea o ver transmisiones en vivo, entre las múltiples acciones que requieran deI internet de manera muy fluidas y rápidas.
  • La señal puede atravesar paredes:  Gracias a el Wi-Fi AX3 integra la tecnología Dynamic Narrow-Bandwidth de Huawei Wi-Fi 6 Plus mejora la fuerza de la señal en hasta 6 dB, mediante la colaboración del conjunto de chips Gigahome (exclusivo de los dispositivos Huawei). Esto resuelve los problemas de la lentitud del acceso a Internet y los fallos de acceso a la red causados por el retroceso de la señal de los smartphones a larga distancia mejorando en gran medida la calidad de la señal.
  • Múltiples conexiones fluidas: este router es compatible con la tecnología OFDMA multiusuario logra conectar hasta 128 dispositivos en general en dos bandas, brindando un servicio rápido.
  • Todos los datos se mantendrán protegidos dentro de la red domiciliria: Huawei HomeSec, habilitado por TEE (Trusted Execution Environment) y Microkerner, lo hacen posible. Esto significa que tanto el software como el hardware le ofrece al usuario seguridad de navegación. Algo cada vez más importante en un mundo cada vez más digital.
  • Pueden crear una red mesh o de malla para ampliar la cobertura del Wi-Fi: el router HUAWEI WiFi AX3 admite redes inalámbricas, redes de cable de red y redes híbridas de cables inalámbricos y de red. Después de la conexión en red, varios enrutadores se agrupan automáticamente bajo un nombre de Wi-Fi, y el Wi-Fi óptimo se selecciona automáticamente en función de la ubicación del dispositivo.Además, puede conectarse en red con viejos routers Wi-Fi de Huawei (con el botón H) para ampliar la cobertura de la red y potenciar cada dispositivo sin importar si están lejos del router principal.
  • Simple y rápido de conectar: simplemente conectar el HUAWEI WiFi AX3 al router del operador de internet, se descarga la app HUAWEI AI Life, se sigue los pasos en su smartphone y listo. Basta de complicaciones. Además, también esta aplicación permite ver quién está conectado a la red, determinar control parental y fijar límite de ancho de banda a cada dispositivo, entre otras tantas funciones.

De este modo, el HUAWEI WiFi AX3 es clave para poder disfrutar de una conectividad a internet rápida y fluida. Además, como si fuera poco, el router también ayuda a la convivencia digital de todos en casa ya que se puede realizar las actividades sin temor a que a la otra persona se le trabe la conexión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -